120 jóvenes inician cursos de idiomas de manera gratuita gracias acuerdo Alcaldía SDN y UASD

noviembre 2, 2019

*Los cursos serán impartido los fines de semanas en horario matutino en la Escuela María Trinidad Sánchez de Villa Mella, próximo a la estación del Metro, Gregorio Urbano Gilbert.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte hizo el lanzamiento formal del programa de Cursos de Idiomas con becas otorgada a través de un histórico acuerdo firmado por el alcalde René Polanco con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco.

Unos 120 jóvenes inicialmente fueron beneficiados por la Alcaldía de de Santo Domingo Norte a partir de este sábado con una beca para cursar el idioma inglés con un periodo de duración de 9 módulos de 14 semanas cada nivel a cero costo para los estudiantes beneficiados.
En representación del alcalde René Polanco, Héctor Araujo director Recursos Humanos de la Alcaldía instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de elevar sus conocimientos a través de una importante segunda lengua.

Dijo que este programa ha sido una gran preocupación del alcalde Polanco quien dispuso que estos cursos fueran totalmente gratuitos y que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes de escasos recursos.

De igual manera el director de la Escuela de Idiomas de la UASD, René Olivares destacó la calidad de los maestro y enseñanzas que recibiran los jóvenes de Santo Domingo Norte.

Asimismo, indicó que es poco común que sean los alcalde, como es el caso de este municipio, quienes se acerquen a la Universidad a buscar esta facilidades para los jóvenes de su demarcación.

El encargado del Departamento de Juventud, Gregory Vegüeriza destacó el impulso que da a este segmento de la población la correcta inversión de los recursos públicos municipales.