311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicios en LíneaServicios en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

Santo Domingo Norte es uno de los siete municipios de la provincia Santo Domingo. Conoce cómo fué fundado, nuestra historia, los límites del municipio y la composición de la zona urbana y rural.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

El 18 de mayo 2001, la UNESCO reconoce a la Cofradía de los Congós del Espíritu Santo de Mata los Indios, Villa Mella, como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, esta erigida por Sixto Minier esta es la cofradía más famosa aun luego de la muerte de su legendario creador.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

Al visitar los principales destinos de este municipio, tiene la oportunidad de conocer sus parques, como el Parque Homenaje a los Congos, ubicado en el centro de la parte urbana de Villa Mella, cuyas figuras principales son Sixto Minier, creador y director de los Congos de Villa Mella, y Juan Pío Brazobán. Otro parque es el Matías Ramón Mella, que rinde honor a Ramón Matías Mella, uno de los Padres de la Patria. Estos parques sirven de esparcimientos tanto para el visitante, como para los munícipes.

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
En Los Palmares de Sabana Perdida están contentos por inicio arreglo de su parque gracias a Alcaldía SDN y Pascal

En Los Palmares de Sabana Perdida están contentos por inicio arreglo de su parque gracias a Alcaldía SDN y Pascal

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), iniciaron la construcción de un parque recreativo en la comunidad Los Palmares de Sabana Perdida, a un costo superior a los nueve millones 500 mil pesos.

El alcalde René Polanco acompañado de líderes comunitarios y autoridades locales dio el primer picazo para el inicio de la importante obra.

Al detallar los pormenores de la obra, el ejecutivo municipal indicó que la misma estará dotada de aceras estampadas, acondicionamiento de la cancha, área de gimnasia, juegos infantiles, salón para eventos, así como la solución al drenaje pluvial de la zona, alumbrado y el arreglo de las calles.

Asimismo, precisó que del costo total de la obra unos seis millones 188 mil con 96 pesos serán aportados por el PASCAL, mientras que la Alcaldía de Santo Domingo Norte aportará tres millones 367 mil 929 pesos.

Polanco destacó que para acceder a estos fondos, los cuales por primera vez llegan a este municipio, se debe cumplir con ciertas reglas entre ellas: “implantar modelos de gestión de calidad para mejorar la provisión de servicios públicos a los munícipes, vincular a las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en la formulación y ejecución de los presupuestos participativos, así como, asegurar la transparencia de sus nóminas de pago mediante la implementación del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y, finalmente, monitorear su gestión mediante el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP)”.

Pidió además a los ciudadanos vigilar el trabajo de los contratistas de la obra a fin de lograr un trabajo de calidad y durabilidad al final de la misma.

Los comunitarios presentes se mostraron alegres, en especial niños y envejecientes quienes  agradecieron la obra y la disposición del alcalde René Polanco de cumplir esta promesa y el sueño de muchos de los que residen allí, con la penumbra de ver por años su parque a oscuras y en malas condiciones.

El gerente municipal estuvo acompañado de los diputados José García y Damary Vásquez, los dirigentes Luis Santana, Johnny Thomas, así como el cuerpo de directores y funcionarios municipales, al igual que los regidores Dulce Rojas y Juan Francisco Peguero.

Alcalde René Polanco entrega Premio Municipal de la Juventud

Alcalde René Polanco entrega Premio Municipal de la Juventud

Exhorta a los jóvenes a luchar y perseverar por sus sueños

 El alcalde René Polanco entregó la mañana de este sábado el Premio Municipal de la Juventud a unos 20 jóvenes destacados en diferentes áreas sociales en Santo Domingo Norte.

El galardón que premia la excelencia juvenil reconociendo la labor de  liderazgo comunitaria, social, política, deportiva, religiosa, estudiantil, emprendedurismo, derechos humanos, niñez, medioambiente entre otras acciones que desarrollan jóvenes de Santo Domingo Norte.

En un acto organizado por el Departamento de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Polanco señaló que su gestión se ha caracterizado por apoyar a la juventud y por el cumplimiento estricto a la ley 176-07 que destina un 4% a ese sector de la sociedad.

Recordó que en el año 2017 la alcaldía realizó el primer Foro Juvenil donde se conocieron propuestas de los jóvenes y se identificaron sus necesidades y prioridades a fin de ejecutar acciones de solución.

“Nuestra intención es dejarle claro al país y el mundo que en Santo Domingo Norte hay muchos jóvenes valiosos y preocupados por su comunidad, por lo que junto al presidente Danilo Medina creamos las condiciones y oportunidades para que los jóvenes puedan salir adelante”, destacó Polanco.

Asimismo, añadió que en los próximos días pondrá en ejecución el programa Tarjeta Metro Joven a través del cual los estudiantes universitarios podrán acceder al Metro de Santo Domingo de manera gratuita con una tarjeta subsidiada por el Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

El ejecutivo municipal, exhortó a los jóvenes a luchar y perseverar por sus sueños y dejar atrás todo lo negativo que encuentren en el camino.

El alcalde René Polanco estuvo acompañado del encargado del departamento de la Juventud, Gregory Vegüeriza, el director regional del Ministerio de la Juventud, Leonardo Aquino, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Dulce Rojas, el secretario General, Wilquín Melo, la diputada Damary Vasquez, los regidores Juan Francisco Peguero, Carlos Noboa entre otros entre otros.

Premiados  

En esta segunda entrega del el Premio Municipal de la Juventud fueron reconocidos los jóvenes:

Génesis Mañón, Aporte a la niñez; Dahien Cabrera, Deporte; Juan Herrera; Liderazgo Político,  Misael Guzmán; Religioso, Diego Cabrera; Líder Juvenil; Herry A Rodríguez; Cultura, Maria del Pilar; Universiario, Abrahán Cruz ; Derechos Humanos,  y reconocimientos especiales a los líderes juveniles Geury Paula, Neftalí Hernández,  Cindy Mieses, Ángel Cruz, Cesar Reynoso, entre otros.

Alcalde René Polanco relanza Policía Municipal

Alcalde René Polanco relanza Policía Municipal

Anuncia mejorías en condiciones laborales

En un acto sencillo pero muy emotivo, la Alcaldía de Santo Domingo Norte relanzó  la Policía Municipal, la cual fue equipada y dotada de nuevas herramientas para garantizar la seguridad ciudadana y preservar el uso adecuado de los espacios públicos en cumplimiento estricto a la ley 176-07.

Al encabezar la actividad, el alcalde René Polanco agradeció a los agentes por su entrega a las labores de protección ciudadana, al tiempo que anuncio un aumento salarial y mejoramiento progresivo de las condiciones laborales de los uniformados.

 

Los agentes formaron filas en la explanada frontal del Ayuntamiento Santo Domingo Norte luciendo un nuevo uniforme azul con el logo que les identifica, así como tres nuevas motocicletas que se integrar a la flotilla de seguridad motorizada que patrulla las avenidas, iglesias, parques y otros espacios públicos.

De su lado el Director de Seguridad Ciudadana, Robinson Guillen Castillo manifestó que actualmente se encuentran incorporados 62 agentes y una flotilla motorizada que patrullará las principales avenidas del municipio garantizando la seguridad y resguardo a las leyes municipales.

En el acto estuvieron presentes el coronel Elio Santana Tejada, subdirector de la Regional Policía Nacional Santo Domingo Norte y el director regional de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET), coronel Franklin Charbae, el secretario Genral Wilquín Melo entre otros.

Alcalde René Polanco destaca éxito 1ra Feria de Empleo en ASDN para nuevo Hipermercado Olé

Alcalde René Polanco destaca éxito 1ra Feria de Empleo en ASDN para nuevo Hipermercado Olé

Como un rotundo éxito definió el alcalde René Polanco la primera Feria de Empleo desarrollada en la Alcaldía Santo Domingo Norte en esta ocasión para la apertura del Hipermercado Olé de avenida Jacobo Majluta,  donde participaron más de seis mil jóvenes de esta demarcación.

“Esta es la primera Feria de Empleo de muchas que estamos canalizando con distintas empresas que han visto retornar un ambiente de confianza a esta alcaldía”, dijo Polanco mientras supervisaba la marcha de la actividad.

Asimismo, añadió que dentro de los planes de desarrollo de municipio Santo Domingo Norte durante el año 2018 está la construcción de una plaza tipo mall, que próximamente iniciará el Grupo Rizek en la misma avenida Jacobo Majluta creando unas mil plazas de empleos que será ocupada mediante otra Feria de Empleo para jóvenes del municipio.

Destacó que con la construcción del Teleférico también se espera que decenas de empleos sean ocupados a través de este mecanismo que beneficia a gente del entorno donde se hace la obra.

De su lado, el presidente del Concejo de Regidores Antolín Polanco destacó el clima de confianza y credibilidad que vive esta alcaldía desde la llegad de sus nuevas autoridades.

Más de 6 mil solicitudes de empleo fueron recibidas durante feria.

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República Dominicana
  • OPTIC
  • FEDOMU
  • Defensa Civil
  • MOPC
  • PGR
  • Liga Municipal Dominicana
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES
  • Cámara de Cuentas


Tamaño letra

Contraste

Otros