311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicios en LíneaServicios en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

Santo Domingo Norte es uno de los siete municipios de la provincia Santo Domingo. Conoce cómo fué fundado, nuestra historia, los límites del municipio y la composición de la zona urbana y rural.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

El 18 de mayo 2001, la UNESCO reconoce a la Cofradía de los Congós del Espíritu Santo de Mata los Indios, Villa Mella, como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, esta erigida por Sixto Minier esta es la cofradía más famosa aun luego de la muerte de su legendario creador.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

Al visitar los principales destinos de este municipio, tiene la oportunidad de conocer sus parques, como el Parque Homenaje a los Congos, ubicado en el centro de la parte urbana de Villa Mella, cuyas figuras principales son Sixto Minier, creador y director de los Congos de Villa Mella, y Juan Pío Brazobán. Otro parque es el Matías Ramón Mella, que rinde honor a Ramón Matías Mella, uno de los Padres de la Patria. Estos parques sirven de esparcimientos tanto para el visitante, como para los munícipes.

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
Alcaldía ASDN y Ministerio Juventud entregan laptops a galardonados al Premio Municipal de la Juventud 2019

Alcaldía ASDN y Ministerio Juventud entregan laptops a galardonados al Premio Municipal de la Juventud 2019

El alcalde René Polanco y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer hicieron entrega  la mañana de este martes computadoras laptops a los 15 galardonados del Premio Municipal de la Juventud año 2019, como reconocimiento su  esfuerzo en favor del desarrollo del municipio.

Durante la distribución, el alcalde destacó que la premiación se realiza para distinguir a los jóvenes del municipio que luchan por sus metas y que  impulsan el progreso de Santo Domingo Norte y el país.

Asimismo agradeció al presidente Danilo Medina por la donación de estos equipos a través de la ministra Robiamny Balcácer.

El alcalde René Polanco y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer hicieron entrega  la mañana de este martes computadoras laptops a los 15 galardonados del Premio Municipal de la Juventud año 2019, como reconocimiento su  esfuerzo en favor del desarrollo del municipio.

De su lado la ministra Balcácer,  agradeció a Polanco por hacerla parte del máximo reconocimiento de la alcaldía a jóvenes destacados, y  ponderó además la ardua labor que ha realizado el alcalde durante su gestión,  en materia de la juventud a través de su  Departamento de Juventud.

En la entrega se premió los diferentes renglones del Galardón entre ellos, Merito a la Excelencia Juvenil, Gestión Ambiental, Política, Salud, Religiosa, Emprendurismo, Trabajo Social, entre otras actividades que desarrollan los jóvenes  de Santo Domingo Norte.

En la actividad participaron además el presidente de la Sala Capitular, Luis Castro, el encargado del Departamento de Juventud, Gregory Vegueriza, el coordinador del Consejo Municipal de Juventud, Gregory Adames, Director Regional de la Juventud, Leonardo Aquino, así como  directores y regidores de esta alcaldía.

  La entrega se realizó durante un acto celebrando en el salón de actos Victor Piñeiyro de la Alcaldía de Santo Domingo Norte

Alcaldía de Santo Domingo Norte inicia este jueves operativo de limpieza fin de año

Alcaldía de Santo Domingo Norte inicia este jueves operativo de limpieza fin de año

El alcalde René Polanco inició a partir de este jueves un operativo especial de limpieza y recogida de basura ante el incremento del cumulo de desechos sólidos  por  las festividades navideñas.

Polanco dispuso la creación de una comisión el director  de Aseo Urbano,  Modesto González y otros funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Norte para dar seguimiento al operativo que finalizará el día 10 de enero, con la cooperación del Ministerio Obras Públicas.

El funcionario municipal reconoció el incremento de desechos sólidos en las avenidas del municipio por lo que por lo que anunció una serie de medidas para resolver la situación a fin de evitar brotes de enfermedades.

Recordó que como cada año los cúmulos de desechos sólidos se incrementaron de 450 toneladas que se recogen diariamente a más de 600, lo que ha provocado el incremento de vertederos improvisados.

En tal sentido, hizo un llamado a los munícipes a esperar que los camiones pasen por sus sectores en los horarios acordados y no sacar los desperdicios a las avenidas.

Asimismo, Polanco reiteró el llamado a la empresa Higiene Integrar a cumplir con el contrato que ordena entregar una flotilla de 18 camiones compactadores grandes y veinte volteos diariamente, tal y como se comprometieron a final del mes de noviembre, acuerdo que no han cumplido hasta el momento.

Alcalde René Polanco deja inaugurado Salón de Conferencia Prof. Víctor Sánchez Piñeyro

Alcalde René Polanco deja inaugurado Salón de Conferencia Prof. Víctor Sánchez Piñeyro

El alcalde René Polanco dejó inaugurado la mañana de este miércoles el remozado Salón de Conferencias de la Alcaldía Santo Domingo Norte, que llevará el nombre del fenecido gestor cultural, historiador y maestro de generaciones Víctor Sánchez Piñeyro.

Alcalde René Polanco deja inaugurado Salón de Conferencia Prof. Víctor Sánchez Piñeyro

Durante el acto inaugural, en el que estuvieron presentes la viuda y la hija menor de Sánchez Piñeyro, el alcalde René Polanco destacó los grandes aportes docentes y culturales del historiador, dijo que su obra y su labor permanecerán no solo en la vida de los familiares, sino también en la historia y cultura del Municipio.

La señora Melania Reyes viuda de Piñeyro agradeció a Polanco en nombre de la familia, el reconocimiento póstumo de su cónyuge, manifestó sentirse orgullosa del gesto de la alcaldía de inmortalizar el nombre y labor de su esposo.

Tras el develizamiento del retrato del Profesor Víctor Sánchez Piñeyro, el alcalde René Polanco realizo el corte de cinta que de manera oficial dejo inaugurado el Salón de Conferencia, y posteriormente entregó un cuadro a la familia, con el rostro del denominado “La leyenda “.

Alcalde René Polanco deja inaugurado Salón de Conferencia Prof. Víctor Sánchez Piñeyro

En la actividad estuvieron presentes la vice alcaldesa, Blanca Rodríguez, el folklorista, Dagoberto Tejeda, el secretario general, Wilquin Melo, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, el director Cultura, Leónidas Suero, entre otras importantes.

El salón que cuenta con modernos inmobiliarios, herramientas electrónica de alta tecnología y un acogedor y confortable espacio, fue nombrado Víctor Sánchez Piñeyro, mediante resolución emitida por el Concejo de Regidores del cabildo.

Alcaldía de Santo Domingo Norte y PN realizan graduación 231 nuevos Policías Juveniles Comunitarios

Alcaldía de Santo Domingo Norte y PN realizan graduación 231 nuevos Policías Juveniles Comunitarios

La Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Policía Nacional graduó este sábado a 231 niños, niñas y adolescentes de entre 12 a 17 años de distintos sectores de esta demarcación, como nuevos miembros de la Policía Juvenil Comunitaria.

En representación del alcalde René Polanco, la vicealcaldesa Blanco Rodríguez subrayó el empeño de esta gestión para permitir que niños y adolescentes de los barrios reciban una formación en valores para construir un mejor futuro.

De su lado coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, destacó el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y todas las entidades, empresarios, líderes comunitarios.

Los graduandos recibiendo entrenamientos en valores morales; ética; la vida policial; educación y prevención en Antipandillas; Antinarcóticos; Policía Comunitaria, entre otras disciplinas.

Los jóvenes provienen de los sectores Villa Mella; Los Guaricanos; Sabana Perdida, Los Casabes-Duquesa y El Cruce de Bomba.

Los mejores graduandos fueron premiados con laptops y tabletas electrónicas, además de la imposición de medallas por parte de las autoridades.

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República Dominicana
  • OPTIC
  • FEDOMU
  • Defensa Civil
  • MOPC
  • PGR
  • Liga Municipal Dominicana
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES
  • Cámara de Cuentas


Tamaño letra

Contraste

Otros