Alcalde Carlos Guzmán y Regional de Educación firman acuerdo para promover arte y la cultura en SDN

agosto 26, 2021

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, firmó este jueves un acuerdo interinstitucional con la Regional de Educación 10, con el que se comprometen a apoyar el Programa Arte Mural y Embellecimiento Escolar para promover las artes a través de los espacios públicos de esa demarcación.

El convenio suscrito por el alcalde Carlos Guzmán, la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño De Óleo y el técnico regional, Tomas Odalis Manzanillo, persigue aunar esfuerzos para facilitar la recreación y el desarrollo de los jóvenes del municipio en las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

El acuerdo contempla la creación de plazas para los estudiantes de la modalidad de arte de los Distritos Educativos 10-01 y 10-02, que estén realizando sus pasantías. Además se buscará la creación de clubes culturales dentro de las escuelas de Santo Domingo Norte para promover la integración de las artes en los adolescentes.

“Mi objetivo es que el municipio tenga la mayor cantidad de paredes, escuelas y de colegios pintados con mensajes positivos” expresó el alcalde del municipio Santo Domingo Norte.

Aseguró que el acuerdo representa un eje fundamental para el desarrollo y crecimiento en el ámbito educativo en la localidad, que va a contribuir a que jóvenes impulsen sus carreras artísticas mediante la creación de murales y obras que resalten los valores.

En el pacto realizado en el Salón Profesor Juan Bosch de la Regional 10 estuvieron presentes los funcionarios de la alcaldía, Eudys Moreta, director de cultura, Roberta Brazoban, encargada de cultura, Samanta Oliviero, gestora cultural y el director jurídico, Marcelo Heredia.