Alcalde de SDN llama a descentralizar servicios en provincia Santo Domingo

octubre 8, 2021

Santo Domingo, RD.- El alcalde del Municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, abogó por la descentralización de los servicios públicos en la provincia Santo Domingo, resaltando que eliminaría los taponamientos en el tránsito, reduciría los gastos por combustibles e impactaría de manera positiva al Medio Ambiente.

En ese sentido Guzmán insistió en que cada municipio debe contar con una oficina gubernamental en la que funcionen las instituciones estatales, a los fines de que los ciudadanos puedan solicitar los servicios y expedir documentaciones, sin la necesidad de tener que trasladarse fuera de su demarcación.

“La gente cuando tienen que salir de Villa Mella a buscar un papel de buena conducta, que debió de hacerlo en un par de minutos, dura tres horas en un tapón para ir y para venir; entonces cuantas personas están buscando papel de buena conducta ese día, cuantas personas están buscando pasaporte, cuantas personas vienen a visitar la oficina de agricultura”, puntualizó el alcalde.

Manifestó que se encuentra a la espera del proyecto que contempla la división de la provincia Santo Domingo, para evaluarlo de manera minuciosa junto a un equipo técnico del ayuntamiento.

El alcalde Carlos Guzmán se expresó en esos términos,  tras ser abordado por periodistas a su salida de la conferencia “Gobiernos Locales contra el trabajo infantil”, organizado por el Ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).