Alcalde entrega totalmente asfaltado barrio La Altagracia de Sabana Perdida y un Mini Acueducto en Higuero

junio 18, 2017

El alcalde René Polanco entregó 7mil 392 metros cuadrados de asfalto a la comunidad del barrio La Altagracia en  Sabana Perdida, la cual tenía décadas pidiendo el arreglo de sus calles.

De igual manera dejó en funcionamiento un nuevo mini acueducto en la comunidad Los Mameyes del Higüero, obra construida mediante la modalidad de Presupuesto Participativo.

Polanco dijo que unos 14 barrios de Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida  han sido asfaltados en los 9 meses que lleva de gestión y que la meta es alcanzar unos 200 en los próximos tres años.

«Como dice la biblia  «todo tiene su tiempo en la faz de la tierra» y hoy estamos en La Altagracia entregando sus calles asfaltadas», dijo Polanco ante decenas de dirigentes comunitarios y vecinos del sector.

Explicó que en este sector la Alcaldía  hizo una inversión de 1,8 millones de pesos, en acondicionamiento, imprimación y pago para la colocación del asfalto que es donado por el Ministerio de Obras Públicas.

Agradeció al presidente Danilo Medina el trabajo que hace por la gente de SDN a través del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Comisión Junta de Vecinos La Unión del sector  La Altagracia encabezada por su presidente Carlos Portorreal (Sadel) entregó un  reconocimiento al alcalde por los aporte a este sector.

«El trabajo del alcalde René Polanco está llegando a nuestras comunidades», dijo Sadel al agradecer la obra.

En el acto estuvo presente la diputada Damary Vásquez, así como los regidores Carlos Noboa, Bernardo Candelario, Dominga Rondón y Minerva de la Cruz, entre otros.

Mini acueducto

Con una inversión de unos 1.6 millones de pesos el alcalde de Santo Domingo Norte dejó inaugurado un acueducto que beneficiará a más de 200 familias en el sector Mameyes en el Higüero.

Al dejar inaugurado el acueducto construido mediante la modalidad de Presupuesto Participativo, el alcalde dio las instrucciones para que en la próxima semana se les entregue a los comunitarios los tubos que permitirán que el agua les llegue a sus hogares.