Alcalde René Polanco asegura muerte de Víctor Piñeyro representa perdida irreparable para SDN y su cultura

abril 24, 2019

Fue declarado por el Concejo de Regidores como hijo meritorio de SDN

El alcalde René Polanco expresó que la muerte del gestor cultural Víctor Julio Sánchez Piñeyro representa una gran pérdida para el municipio Santo Domingo Norte por tratarse de un hombre de cualidades, capacidades y sapiencias excepcionales que siempre estuvo dispuesto a trabajar por el desarrollo cultural de esta comunidad.

A través de un mensaje enviado a la familia, Polanco quien no pudo estar presente en los actos funerarios por estar cumpliendo compromisos fuera del país, añadió que cuando regrese acudirá a la residencia de Piñeyro a expresar su pesar a la viuda y su hijos.

Destacó que Piñeyro fue el fundador de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía Santo Domingo Norte y que sus aportes tanto escritos como orales dejan una importante impronta para el conocimiento de presentes y futuras generaciones.

El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte declaró el día martes 24 de abril de Duelo Municipal en honor del maestro y gestor cultural Víctor Julio Sánchez Piñeyro a quien además nombró como Hijo Meritorio.

Las resoluciones mediante las cuales se disponen sendas disposiciones fueron leídas por su presidente: Lic. Luis Castro en compañía de una comisión de regidores, ante cientos de personas que acudieron, esta tarde al Liceo Matías Ramón Mella de Villa Mella, donde se le rindieron honores póstumos al educador y escritor.

Durante el funeral desarrollado en la Funeraria Blandino de la avenida Charles de Gaulle la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el director de Cultura Leónidas Suero hicieron guardia de honor ante el féretro con los restos mortales del entrañable gestor cultural.