Alcalde René Polanco encabeza graduación 250 técnicos egresados de Escuelas Laborales y apertura moderna sala digital en Sabana Perdida

diciembre 15, 2017

Más de 250 estudiantes de las Escuelas Laborales Juan Bosch, Peña Gómez y Fundación Mujeres  por la Educación de Sabana Perdida, cumplieron sus sueños de graduarse en una de las carreras técnico-profesional que auspicia la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

La graduación fue encabezada por el alcalde René Polanco y su esposa Mari Carmen Espinosa de Polanco quienes junto a los presentes vivieron grandes emociones y alegría al escuchar los testimonios de algunos de los graduandos.

El ejecutivo municipal destacó el esfuerzo de jóvenes y adultos que hoy alcanzaron sus metas de crear su propia empresa gracias al rescate de  las Escuelas Laborales por parte de esta gestión municipal.

Asimismo, Polanco dispuso que la entidad que dirige compre productos a pequeños empresarios que gracias a haberse  graduado en estas Escuelas Laborales ya tienen su microempresas.

Los estudiantes se graduaron en las ramas de : Farmacia, Belleza, Bisutería, Decoración, Costura, Creación de Accesorios, Fabricación de Artículos en Flejes y Cocina Gourmet.

En el acto estuvo presente la directora de Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja), Luisa Ramírez quien precisó que si los graduados ponen en prácticas los conocimientos adquiridos estos sería de mucha ayuda para su desarrollo personal y económico.

Asimismo la directora de Bienestar Social del cabildo, Altagracia Bautista destacó la inversión hecha por la alcaldía para equipar las Escuelas Laborales.

De su lado el encargado de todas las Escuelas Laborales Juan Brito destacó que estas escuelas laborales fueron encentrada en condiciones pésimas y que hoy han sido recatadas y puesta al servicio de la comunidad.

De su la do la joven Gleny, estudiante discapacitada, dijo  que si se puede lograr mejores condiciones de vida con los cursos de las Escuelas Laborales.

Mientras que Doña Chencha, estudiante de 65 años, destacó como su vida ha cambiado al aprender en esta modalidad educativa a fabricar vinos y otros licores.

Sala Digital

Luego de la graduación el alcalde René Polanco  dejó inaugurada  una sala digital con 17 computadoras donadas por el Institutito Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la Escuela Laboral Profesor Juan Bosch de Sabana Perdida.

Allí el alcalde anunció la pronta apertura de salas digitales en todas las escuelas laborales que funcionan en este municipio las cuales estarán dotadas de internet gratis para toda la comunidad y modernos equipos tecnológicos para facilitar a los jóvenes de Santo Domingo Norte la inserción al sistema laboral.

A la actividad asistieron la diputada Damary Vásquez, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez , los Regidores Juan Francisco Peguero y Carlos Noboa, entre otros.