Alcalde René Polanco entrega premios por más de un millón de pesos a comparsas ganadoras del Carnaval SDN 2019.

mayo 9, 2019

El alcalde René Polanco entregó premios por un total de un millón 25 mil pesos para las diferentes comparsas y personajes individuales que resultarón ganadoras en la Gala de Desfile de Carnaval Santo Domingo Norte 2019, acto en el que anunció que el remozado salón de conferencias de la Alcaldía que dirige llevará el nombre del recien fenecido gestor cultural Víctor Sánchez Piñeyro.

Polanco reveló que por sugerencia suya el Concejo de Regidores ha emitido la resolución 32-2019 que declara con el nombre del maestro, propulsor y difusor de la cultura de Villa Mella la Sala de Conferencias y de actos que esta siendo remozada.

Tras el ejecutivo municipal destacar la afable trayectoria del propulsor de este carnaval y primer director de cultura de esta institución, Víctor Sánchez Piñeyro, se honró su memoria con un minuto de silencio.

Asimismo describió como trascendental la participación y entrega de los carnavaleros para hacer del Carnaval Santo Domingo Norte 2019 el más exitoso, organizado, variado y vistoso de los carnavales que se celebran el país.

Los premios fueron entregados por el director de Cultura y Turismo, Leónidas Suero; el presidente de la Concejo de Regidores, Luis Castro; y la vicepresidenta del Consejo de Regidores Damasa Martínez.

El alcalde René Polanco destacó que gracias al apoyo de instituciones como la Presidencia de la República y el Banco de Reservas se entregaron premios por un total de un millón 25 mil pesos para las diferentes comparsas y personajes individuales agraciadas.

En tal sentido agradeció al presidente Danilo Medina y al administrador del Banco de Reservas, por el respaldo dado en el Carnaval SDN 2019.

Carnavaleros premiados

Fueron entregados cheques con montos de entre 75, 50, 35, 25 y 15 mil pesos a las diferentes comparsas que ganaron en categorías como Personaje Individual, Tradicional, Diablo Cojuelo, Alibaba, Historia Cultural de los Indios, Creatividad Individual, Creatividad Popular y Fantasía.

En la categoría Fantasía, Carnivaleska obtuvo el primer lugar; el segundo fue para Carnavalegre, y el tercero para Era de Acuario.

En la categoría Creatividad Popular resultaron ganadoras Los Sombis, el primer lugar, Los muertos Vivientes el segundo lugar y el tercer lugar Los Árabes.

En la categoría Diablos ganaron tres comparsas, los Diablos de Sabana, el primer lugar; La Vieja Escuela, segundo lugar y Los Diablos Rebeldes, el tercer lugar.

En la categoría Personaje tradicional, los Herederos de Los Tiznaos ganaron el primer lugar, mientras que la comparsa Roba la Gallina en Alegría y algo más se llevó el segundo lugar y el tercero a La 21 División.

En la categoría Personaje Individual, los ganadores fueron: La Reyna Cayacoa, primer lugar; Reciclarte de Doble Impacto, segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para Invasión Intergaláctica.