Alcalde René Polanco exonera pago de certificaciones para registro de nacimiento tardío

agosto 10, 2017

El el alcalde René Polanco anunció este jueves que las certificaciones requeridas para la declaración tardía de nacimiento  que expide el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y que tienen un costo de entre 200 a 400 pesos, serán otorgadas de forma gratuitas, como una forma de seguir colaborando en el desarrollo del plan Inclusión Social iniciado por el presidente Danilo Medina.

Tras hablar en un acto donde el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales (Digepep) y la Junta Central Electora (JCE), inició el programa Inclusión Social para el Registro de Nacimientos Tardíos a ciudadanos de esta demarcación.

De su lado, el director de la Digepep,  Domingo Contreras informó que este operativo que ha sido iniciado en este municipio busca dar respuestas a las diferentes problemáticas que aquejan las comunidades y agradeció el apoyo del ayuntamiento para aperturar este gran proyecto.

Polanco agradeció al Gobierno central por la iniciativa, a la vez que felicitó a las Juntas de Vecinos por el trabajo realizado para que hoy más de mil personas formen parte de este proyecto que viene a traer soluciones al municipio de Santo Domingo Norte.

“El ayuntamiento hace el compromiso de seguir trabajando de la mano con las Juntas de Vecinos y de los comunitarios, pero sobre todo con  este grupo de personas que están aquí”, expresó Polanco.

Este operativo que continuará por los próximos tres días también cuenta con el apoyo de la Junta Central Electoral, el Ministerio de Interior y Policía, Senasa y Quisqueya Digna.

Además del Registro de Nacimiento, Salud Visual y  Saneamiento, en el marco de programa se realizarán Saneamiento Ambiental, Habitabilidad, Promoción de la salud, Jornadas Culturales y Seguridad Social.