Alcalde René Polanco felicita a monseñor Jesús Castro Marte tras ser posesionado como vicario católico SDN Y Monte Plata

septiembre 18, 2017

El alcalde René Polanco felicitó al Obispo Auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte quien recientemente fue posesionado como vicario para zona Santo Domingo Norte y Monte Plata.

Polanco extendió la felicitaciones a la feligresía católica de Santo Domingo Norte por tener por primera vez en la historia a un obispo coordinando la Vicaria territorial Norte-Monte Plata.

«Para nosotros es una alegría que monseñor Jesús Castro Marte vuelva esta que fue su casa ya que hace un tiempo estuvo en las parroquias San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir y Arcipreste de la Zona Pastoral de Villa Mella donde realizó un gran trabajo», dijo Polanco tras poner la Alcaldía de SDN a disposición del prelado católico.

Monseñor Jesús Castro Marte fue posesionado la tarde de este domingo en un multitudinario acto encabezado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta en el multiuso de Sabana Perdida.

Biografía

Castro Marte nació el 18 de marzo del 1966 en el municipio de Guerra, en Santo Domingo y su experiencia pastoral incluye la de párroco de las parroquias San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir y Arcipreste de la Zona Pastoral de Villa Mella; también las de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios, en Yamasá, Monte Plata.

Desde octubre de 2012 funge como rector de la Universidad Católica de Santo Domingo

Sacerdote y profesor a tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de las asignaturas Ética, Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología, 1996-2013.

Profesor y Director Espiritual del Politécnico Cardenal Sancha, 1997-1999. Profesor del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en las asignaturas, Historia de la Iglesia Universal, Historia de la Iglesia Latinoamericana e Historia de la Iglesia Dominicana, 2011-2012.

Profesor de Maestría en Educación, en la Universidad Católica Santo Domingo, actual.