Alcalde René Polanco insta a jóvenes a no rendirse ante las adversidades de la vida

enero 31, 2017

El alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco instó a los jóvenes a luchar por sus sueños y no rendirse ante las adversidades que a diario les pone  la vida, tomando como ejemplo el caso de jóvenes del municipio que se han destacado en diferentes áreas del deporte y modelaje.

Polanco habló al encabezar un acto donde el Departamento de la Juventud de la alcaldía en coordinación con varias organizaciones de la Sociedad Civil reconocieron a diez jóvenes meritorios en las áreas de deporte, educación, liderazgo juvenil y arte en el marco de la conmemoración de la Semana de la Juventud.

Entre los galardonados, quienes también fueron premiados con una tableta electrónica,  se encuentran la modelo y primera finalista del concurso Miss Mundo 2016, Yaritza Reyes, la campeona mundial de boxeo Oxandia -La Loba- Castillo y el medallista olímpico Félix Díaz, entre otros estudiantes meritorios y líderes juveniles.

Allí Polanco reiteró su compromiso con la juventud de Santo Domingo Norte, en especial con la educación,  el deporte, la cultura y proyectos que fomenten el desarrollo juvenil.

“Este ayuntamiento tiene un compromiso con la juventud, y en Santo Domingo Norte no habrá un joven que no pueda graduarse por falta de recurso porque para eso estamos aquí”, resaltó Polanco instando a los jóvenes a solicitar la ayuda de la alcaldía.

Acto

Asimismo, encargado del Departamento de la Juventud de esa alcaldía, Gregory Vegueriza destacó el trabajo que hace la alcaldía para con los jóvenes y dijo que seguirán realizando proyectos para entregar becas a estudiantes destacado de Santo Domingo Norte.

De su lado, al tomar la palabra,  La Loba Castillo narró su emotiva historia de superación, tras ganar medallas de oro en diferentes países.

La Loba llamó a los jóvenes a luchar por sus sueños y a no rendirse.

Mientras que el boxeador dominicano Félix  Díaz quien representó dignamente al país en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dio un mensaje claro a los jóvenes del municipio a creer en ellos mismo y a no limitarse.

Díaz expresó que “Muchas personas me dijeron que no podía porque soy pequeño o porque estaba gordo, pero mi entrenador creyó en mí y aquí estamos, representando nuestro  país”.

En tanto la primera finalista del certamen Miss Mundo 2016, Yaritza Reyes procedente de una familia escasos recursos del municipio, quien también dijo presente en el acto, pidió a los jóvenes trazarse metas, luchar por lo que quieren.

“Hagan lo que le guste, así sea las artes, el deporte, la belleza, escríbanlo en su cuaderno en su libro y sigan sus sueños”. Destacó la beldad dominicana.

El acto culminó con  representaciones artística a mano de jóvenes de diferente centros educativos del municipio.