Alcalde René Polanco pidió la intervención por el mal manejo del vertedero de Duquesa

febrero 22, 2017

El alcalde René Polanco pidió la intervención del presidente Danilo Medina para evitar una crisis medioambiental debido al mal manejo que le da la empresa Lajun Corporation al vertedero de Duquesa.

Polanco habló durante la rueda de prensa en el que Alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo rechazaron el aumento del costo por concepto de cada tonelada de basura depositada al vertedero de Duquesa, realizado por la empresa Lajun Corporation y que va desde un 130 % hasta 1,100 %.

Polanco pidió al Senado de la República presentar un informe sobre la situación real de los terrenos del vertedero de Duquesa, que Lajun se acredita como suyo.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancias que a los ayuntamientos que vierten en Duquesa le se aumentado la tarifa” recalcó el alcalde de Santo Domingo Norte en apoyo a sus colegas.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo dieron a conocer los peligrosos efectos para el orden y la sanidad pública, que puede traer las acciones unilaterales tomadas recientemente por la empresa Lajun de aumentar el costo de los servicios y hasta evitar la entrada de camiones recolectores al vertedero.