Alcaldía de SDN anuncia operativo de Semana Santa con más de dos mil voluntarios

abril 5, 2021

Santo Domingo. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte anunció este martes el plan Operativo de Prevención Semana Santa 2021, que iniciará a partir del Jueves Santo y culminará el domingo de resurrección, con un equipo de más de 2 mil personas de diferentes instituciones que se mantendrán activo en las diferentes avenidas, balnearios y los lugares de mayor circulación de personas, para evitar contagios de Covid-19, accidentes de tránsito e intoxicación por ingerir ingesta de bebida alcohólica.

Al anunciar el plan operativo denominado Reduciendo el Covid-19, se dejó activo el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuestas, y una sala de crisis que constará con una plataforma digital para control de situaciones durante la Semana Mayor.

La novedosa plataforma que será utilizada durante los operativos, va a recopilar cualquier hecho inesperado que se presente en el municipio y, de este modo tener un control estadístico durante los días de asueto, en los que mayor cantidad de personas se desplazan a los diferentes lugares de recreación.

El alcalde Carlos Guzmán aseguró que, en coordinación con la Defensa Civil y la Policía Nacional, se tiene bajo control un total de 32 piscinas, ríos y otros balnearios locales, y que no permitirán que las piscinas informales funcionen en ninguna de las comunidades que componen a Santo Domingo Norte, para evitar la expansión del coronavirus.

En Santo Domingo Norte estarán habilitados los ríos el Higüero, el Baden, detrás del aeropuerto, la posa de Ceuta, el Ozama, en Hacienda Estrella y Las Mercedes, en La Victoria, mientras que están clausurados el río Guanuma, Sierra Prieta, Mal Nombre, los humedales del Ozama y el 35.

Se instalarán cuatro puestos de socorro en balnearios y ocho en las diferentes carreteras del municipio para ofrecer asistencia y ayudas a los conductores que la necesiten, además se mantendrá el monitoreo constante a través de drones.

Junto con la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, representantes del Ministerio de Salud, el encargado regional de la Defensa Civil y representantes del Comité de Prevención Mitigación y Desastre del ayuntamiento, realizaron un recorrido para inspeccionar los diferentes balnearios del municipio, y determinar cuáles estaban en condiciones para recibir visitantes.

Las instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, son del Ayuntamiento, son: Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Digesett, Salud Pública, la CAASD, los ministerios de Medio Ambiente y Educación y los Bomberos.