Alcaldía de SDN rinde homenaje a Juan Pablo Duarte

enero 26, 2021

Al conmemorarse este martes el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y su equipo de directores y otros servidores, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Patricio situada en el parque que lleva su mismo nombre, entre las calles Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el sector Los Guaricanos.

El edil recordó la valentía y gallardía de patriotismo del prócer y promotor de la independencia de la República Dominicana, describiendo que Duarte siempre sostuvo que el primer poder del estado era el poder municipal.

Al elevar la plegaria del expresidente e historiador dominicano, Juan Bosch: «La obra de Juan Pablo Duarte aún no se ha culminado», aseguró que en Santo Domingo Norte se está trabajando para que esa obra se convierta en una realidad.

Al participar de la primera actividad luego de ser afectado por Covid-19, Guzmán expresó que se integra a sus labores con más energía, fuerza, dedicación y empeño a cumplir con los compromiso para los que Dios y el pueblo lo eligieron, que es lo que Duarte siempre soñó, hacer las cosas bien.

De su lado, el historiador y director de Cultura de la institución municipal, Eudys Moreta, comparó la epoca del 1844 con el sentimiento que une a los dominicanos en su territorio y la causa, principio y amor del alcalde Carlos Guzmán por la comunidad que lo vio nacer, crecer y que le ha dado las posiciones que ocupa para mantener el municipio limpio, organizado y disciplinado, como soñaba Duarte mantener la isla.

Hizo un llamado al pueblo dominicano a buscar una razón y causa justa de Juan Pablo Duarte para la independencia, con el propósito de velar por el bienestar y progreso de la nación.

En el acto estuvieron presente el secretario general de la Alcaldía, Nicolás Fortunato, el jurídico, Marcelo Heredia, el director de Desarrollo Social, Jhonnys Valdez, la directora de Recursos Humanos, Debora Núñez, el director de Aseo Urbano, Pedro Castaño y de Registro Civil, Miguel de Paula, entre otros.