Alcaldía de SDN y Ministerio de Cultura dispondrán concurso “Programa Zafaconearte” para proyectar el arte de ese municipio

octubre 23, 2020

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Ministerio de Cultura darán inicio a diversos proyectos para promover la identidad de ese municipio a través de la iniciativa “Programa Zafaconearte”, que permitirá a los Jóvenes plasmar sus obras de artes en los zafacones.

Con el “Programa Zafaconearte” se proyectará la cultura de Santo Domingo Norte, aseguró la asesora del Ministerio de la Cultura, Jesica Monegro, durante una visita este jueves a las instalaciones del cabildo.

Al presentarle la propuesta al alcalde Carlos Guzmán, en su despacho del ayuntamiento, Monegro explicó que los participantes se elegirán a través de concursos preeliminares que se estarán realizando a finales del mes de noviembre.

La asesora del Ministerio de Cultura destacó la importancia que tiene la cultura en esa demarcación y reconoció la ardua labor de trabajo que realiza la Alcaldía para el fortalecimiento y desarrollo de las tradiciones culturales.

De su lado, el alcalde Carlos Guzmán acogió la propuesta y anunció que en coordinación con el ministerio se promoverá la iniciativa «Plan de Identidad» con el objetivo de proyectar el Merengue como patrimonio cultural, entre otros proyectos.

Los funcionarios prometieron impulsar la «Ciudad Creativa o Ciudad Barrial» donde se crearán pizarras creativas para plasmar frases dominicanas que serán colocadas en aeropuertos, estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

En el «Programa Zafaconearte” serán galardonados tres participantes a los cuáles se les brindarán capacitaciones dirigidas por el ministerio de cultura y otras entidades”, explicó Monegro.

En el encuentro estuvieron presente, el director de Cultura de la Alcaldía, Eudys Moreta, el director de Planificacion y Desarrollo, Dario Carvajal y Wanda Joga, encargada del departamento de Mercadeo. Asimismo, los gestores culturales del Ministerio, Victor Reyes, Franklin Urtado, y Carlos Reyes.