Alcaldía de SDN y SENASA realizan jornada de chequeo contra diabetes y otras enfermedades a 200 empleados

septiembre 2, 2021

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), finalizaron con éxito una amplía jornada de Promoción y Prevención de la Salud, donde 200 colaboradores de ese cabildo recibiron chequeos totalmente gratis y fueron orientados en la prevención de la diabetes y otras enfermedades.

En el operativo que inició ayer miércoles con la evaluación de los primeros 100 empleados municipales y que concluyó hoy jueves con la misma cantidad de personas, se hicieron evaluaciones de hipertensión y presión arterial, prevención cardiovascular y glicemia alta, entre otros chequeos.

La doctora Eugenia Ramírez, tras examinar a los pacientes, les orientó a llevar una rutina de ejercicio, a comer saludable evitando los carbohidratos y líquidos envasados en botella de vidrio, al tiempo que les motivó a tomar conciencia y más a aquellas personas con familiares que sufren algunas de éstas enfermedades.

En operativo estuvo siendo supervisado por el Gerente de SENASA en Santo Domingo Norte, César Bautista y el Ejecutivo de Cuentas de la Ars, Jhonatan Medrano. Asimismo, por el alcalde Carlos Guzmán y la directora de Recursos Humanos, Debora Núñez.