Alcaldía SDN celebra Día Nacional de las Juntas de Vecinos con buenas noticias para comunitarios

marzo 31, 2017

La Alcaldía de Santo Domingo Norte celebró este viernes el Día Nacional de las Juntas de Vecinos, ocasión aprovechada por el alcalde René Polanco para reconocer la labor comunitaria de unas 20 de estas y anunciar la disposición de una subvención de 25 mil pesos mensuales para ser entregados a cada una de las cinco Asociaciones de Junta de Vecinos que existen en este municipio.

El anuncio fue realizado en un acto donde los comunitarios de Santo Domingo Norte además de almorzar con las autoridades municipales bailaron y disfrutaron de un show artístico, en la terraza Paraíso Musical de Villa Mella.
”Las juntas de vecinos son las que le dan las caras a las comunidades y cuando realizan una protesta en vez de verle como enemigas tratamos de ir a resolver ese problema que existe en ese sector”, dijo Polanco ante el aplauso de más de 300 representantes de entidades comunitarias.

De igual manera reiteró que unos 40 barrios serán asfaltados en este año y anunció la adquisición de equipos como tractores, camiones succionadores, pala mecánicas entre otras herramientas de trabajo para dar un mejor servicio a la comunidad.
Las juntas de vecinos contribuyen a organizar democráticamente a los ciudadanos para trabajar en la defensa de intereses colectivos y en la solución de los problemas que les afectan, según recoge el Reglamento de Juntas de Vecinos.
En la actividad estuvo presentes además la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, así como los regidores Bernardo Candelario, Carlos Noboa y Dulce Rojas.

Asimismo, la encargada del Departamento de Junta de Vecinos del cabildo Zunilda Díaz, y la directora de Relaciones con la Comunidad Milagros Ortega entre otros.
Así como los presidentes de las Asociaciones de Juntas de vecinos de los sectores, Villa Mella Norte y Sur, Sabana Perdida Norte y Sur y Guaricanos.