Alcaldía SDN desaloja buhonero y recupera espacios públicos en estación Mamá Tingó

julio 22, 2020

La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este miércoles de manera ordenada y sin que sean violentados los derechos de los ciudadanos, el desalojo de los mercados improvisados, buhoneros y la recuperación de espacios púbicos en las inmediaciones de las avenidas Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, en el entorno de la estación del metro Mamá Tingo, en Villa Mella.
El operativo de desarrabalización estuvo encabezado por el encargado de la dirección de Espacio Público del Ayuntamiento, el general Luis Mejía, en coordinación con efectivos del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Policía Municipal, que desde la madrugada de hoy se apostaron en el lugar para impedir que sean instalado el mercado informal que ocupaba las aceras y dificultaba el libre tránsito de los peatones.

Luis Mejía reiteró el compromiso de la gestión municipal que encabeza el alcalde Carlos Guzmán, de recuperar los espacios públicos en la demarcación, y aseguró que tomarán medidas drásticas contra aquellos que violenten esta disposición.
La medida ha sido vista como positiva por parte de los ciudadanos que se desplazan por la zona, quienes diariamente exigían a las autoridades liberar las aceras, ya que tenían que caminar por la calle exponiéndose al peligro de ser impactados por los vehículos.
“Bien hecho. Las aceras son para los peatones gracias a nuestra alcaldía tendremos donde caminar sin tener que salirnos a las vía de los vehículos”, expresó Yaniris Padilla.
El Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte también respaldó la medida a favor de la recuperación de espacios públicos. El presidente de los ediles, Desiderio Muñoz, expresó que tienen el compromiso de trabajar para lograr los cambios que exigen los munícipes de esa demarcación.