Alcaldía SDN iniciará su Carnaval este domingo con más de 90 comparsas

marzo 6, 2019

La velada carnavalesca contará con impactantes atractivos artísticos.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte  intensificó los preparativos para su Desfile de Carnaval 2019, a efectuarse los domingos 10 y 17  de marzo, a partir de las 2 de la tarde, en la avenida Jacobo Majluta próximo a la intercepción con la avenida Hermanas Mirabal.

Este año el Carnaval de Santo Domingo Norte  estará dedicado al merenguero Pochy Familia según se informó en una rueda de prensa celebrada para tales fines.

Al hablar en el acto la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez  anunció como rey y reina del Carnaval al joven Kendall Hernández un joven emprendedor que tras un accidente laboral quedó paralitico, pero gracias a su ingenio elaboró una motocicleta modificada que le permite conducir desde su silla de ruedas.

La reina es señora Petronila Catalino de la Cruz (La Reverenda),  una muy reconocida cantadora de salve,  que a sus de 88 años de edad es una líder religiosa y comunitaria de la comunidad de Villa Mella.

Añadió que es interés del alcalde René Polanco apoyar la cultura en todo el sentido de la palabra, al tiempo que destacó la identidad y riqueza cultural  de esta demarcación.

Mientras que Leónidas Suero director de Cultura y Turismo del cabildo dijo que este será un carnaval cargado de colorido que contará con más de 90 comparsas y vistosas carrosas.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte tiene previsto un amplio despliegue de seguridad para garantizar que la familia acuda a presenciar y disfrutar del desfile.

El evento es patrocinado por Cerveza Presidente, Presidencia de la República, Banreservas,  Viva, Comedores Económicos y la  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.