ASDN y otras instituciones realizan amplia jornada limpieza en río Higüero

septiembre 26, 2021

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó una jornada de limpieza en el popular río El Higüero, donde se retiraron decenas de sacos de desperdicios principalmente plásticos en todo el entorno al balneario, con el objetivo de mantener el lugar limpio y puedan recrearse los bañista que acuden al lugar.

La jornada de limpieza estuvo coordinada por la Alcaldía de Santo Domingo Norte y contó con el apoyo de el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), y el movimiento de ciclistas Huella Verde, con el fin de llevar el mensaje a la población de la protección del medio ambiente y reducir la utilización del plástico.

El presidente de Huella Verde, Andrés Zaglul, realizó una charla a los presentes con el tema reciclaje y los proyectos que están coordinado, junto a la Alcaldía, decenas de colaboradores, empresas ligadas al reciclaje y a miembros de la comunidad cercana al río.

Entre los puntos que fueron abordados por Andrés Zanglul, se destacaron la colocación de dos envases grande para que las personas echen las botellas de plásticos. “Con esto vamos a ir creando conciencia y vamos evitar la contaminación del agua de este caudal, y a cooperar a reducir el consumo de plástico”, expresó Andrés.

Además, contó con la colaboración del Grupo Ramos, Recicla 360, Filamento Caribe, Marullos, SosBubu, entre otros.
Mientras que Carmen Burent, resaltó el compromiso que tiene la Alcaldía y como encargada de Junta de Vecinos Rural de la recogida puntual de los desechos sólidos todos los día en la zona para garantizar la higiene de los bañistas que acuden de diferentes lugares al balneario que vienen a disfrutar de las agua para sofocar este calor.

“Estas actividades siempre van a contar con el apoyo nuestro, y de decenas de colaboradores porque esto va a contribuir con el bienestar de nuestro medio ambiente y de nuestras aguas; sin agua no hay vida”, expresó, Laura Martínez, quien representó la Dirección de Movilidad Sostenible, del Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant).