Ayuntamiento Santo Domingo Norte gradúa más de 400 jóvenes en distintas carreras técnicas a través de las Escuelas Laborales

julio 3, 2018

La vicealcaldesa Blanca Rodríguez destacó el rol de las Escuelas Laborales que auspicia el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, ya que las mismas aportan las herramientas necesarias para jóvenes emprendedores que ven en esta modalidad educativa una forma ideal para forjarse un mejor futuro a través de la capacitación.

Al encabezar las graduaciones separadas de unos 425 estudiantes de las Escuelas Laborales Peña Gómez, Juan Bosch y Mujeres por una Educación de Sabana Perdida, Blanca Rodríguez significó que vale la pena invertir en la preparación de niñas y adolescentes que aprovechan estos cursos para tener mejores oportunidades de enfrentar el sistema laboral a la hora de cumplir la mayoría de edad.

“Esta es la misión que tenemos en el Ayuntamiento que hombre y mujeres se empoderen, que aprenda un oficio con el que puedan mantener a su familia y echar para adelante…sigan preparándose que para ello cuentan con el alcalde René Polanco y con todos los funcionario de la alcaldía de Santo Domingo Norte”, dijo Rodríguez en unas emotivas palabras dirigida a los graduandos.

Las actividades celebradas en cada centro fueron organizadas por sus respectivas directoras, Águeda García, Escuela Laboral Juan Bosch, Yolanda Ureña, Peña Gómez y Digna Tejada Mujeres por una Educación.

En los actos estuvieron presentes la directora de Bienestar Social, Altagracia Bautista, el encargado de las Escuelas Laborales, Juan Bautista Brito, así como las regidoras Dulce Rojas y Dominga Rondón, entre otras importantes autoridades.
Los jóvenes y adultos se graduaron en las carreras de bisuterías, decoración de interiores, moda, informática, repostería, cocina, enfermería, joyería entre otras.