Con la presencia del alcalde René Polanco Politécnico Aragón apertura su VI Feria Tecnológica y Cultural

abril 26, 2017

El Instituto Politécnico Aragón de la comunidad de Los Guaricanos, apertura este miércoles su VI Feria Tecnológica Cultural, en la sede de su institución, la cual contó con la presencia del alcalde del municipio Santo Domingo Norte René Polanco.

Al tomar la palabra, Polanco elogió el trabajo que se realiza en este centro para crear recursos humanos para el futuro del país.

En tal sentido dijo que la Alcaldía de Santo Domingo Norte se compromete a cubrir los gastos de montaje y organización de la próxima Feria Tecnológica Cultural  que ronda según sus organizadores en unos 250 mil pesos, noticia que llenó de júbilo a los presentes.

El evento que tiene como propósito poner en práctica los conocimientos y habilidades de los estudiantes en el enfoque de educación por competencia, se propicia además de fortalecer los vínculos con los diferentes sectores que conviven en la comunidad.

Mientras que el director del centro José Sánchez López agradeció la presencia del alcalde ya que nunca una autoridad de esta índole había asistido a conocer los trabajos que se realizan en este Instituto Politécnico Aragón.

Dijo que en la feria se estarán  presentado proyectos del área de electrónica, informática, salud, turismo, mecatrónica, matemática, lengua española, ciencias sociales y educación artística entre otras áreas del saber.

Entre los proyectos presentados del área de mecatrónica, proyecto de herramientas se encuentran una pinza industrial con su mano, un radar, matriz y consola, scooter, del área de enfermería se presentará un área de perianto, sala de emergencia.

También se presentará cultura emprendedora, proyecto para creación una pequeña empresa donde los jóvenes conocerán cómo iniciar su propio negocio, en el área de turismo exhibirá un restaurante, y mural de propiedades de los materiales.

Finalmente, Elyn Paulino, Jonathan Félix, Rosa Gonzalez, Cristina Castillo y Ana Isis Morillo, coordinadores de la feria les exhortan a todos los jóvenes a seguir esforzándose en su ardua labor educativa para que sean hombres y mujeres que le brinden mejores aportes a la sociedad, al tiempo que extendieron la invitación al público en general visitar la feria.

El evento se desarrolló en un  ambiente lleno de entusiasmo y motivación, contando con la presentación del Ballet de Ministerio de Turismo y la Banda Musical del centro educativo.

Asistieron además el diputado Carlos Guzmán, la directora del Distrito Escolar 10-01 Ydelsys Francisca Morel.