Conani colaborará con Alcaldía de SDN en iniciativas para apoyar a niños, niñas y adolescentes

julio 8, 2020

Santo Domingo.-La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), Greybby Cuello, se reunió con el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, a quien le presentó propuestas de proyectos para promover derechos fundamentales en beneficio de la población menor de edad, de cero a 17 años, enfocadas en derecho al medio ambiente.
La propuesta plantea una estrategia de intervención con participación de la juventud y niñez en el reciclaje de desechos sólidos, tanto en hogares como en escuelas del municipio.

El Alcalde Carlos Guzmán, expresó el compromiso de su gestión con la infancia y la adolescencia de la municipalidad, y reafirmó los esfuerzos que lleva adelante a fin de instalar un departamento especial para esta población, que tendrá el objetivo de contribuir a su protección y estimulación de habilidades para la el manejo adecuado de los desechos sólidos por medio a la estrategia de reciclaje denominada las 3R, la cual sirve para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.
Con la consigna “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, ambas instituciones aspiran a firmar un convenio de colaboración que además de fortalecer la política de manejo de los desechos en barrios y escuelas de Santo Domingo Norte, también permita a la infancia y la adolescencia ser sujetos protagónicos de una labor educativa de alto impacto medio ambiental.

La presidenta de Conani aprovechó para socializar con el alcalde las acciones que emprenden en la implementación del Protocolo de Respuesta a Necesidades de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes, como consecuencia de la emergencia por COVID-19.
En la reunión también participó la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y la arquitecta Ching Ling HO, secretaría técnica y directora de Planeamiento Urbano, Ching Ling Ho, mientras que por el Conani, además de su presidenta estuvieron Agneris Lendor, encargado del departamento de Apoyo Técnico y Alberto Padilla, encargado del Departamento de Políticas y Normas.