Concejo de Regidores de SDN aprueba la creación de una delegación en Sierra Prieta

julio 15, 2020

Santo Domingo. -El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte aprobó, mediante la resolución 25-2020 la creación de una delegación de la institución en el sector de Sierra Prieta, a partir del presupuesto del año 2021, debido a la amplia población que reside en el lugar.
Durante la sesión que se celebró en el edificio José Francisco Peña Gómez, el regidor Luis Antonio Castro, pidió que se conociera la propuesta hecha por varias organizaciones comunitarias de la zona, que solicitan la creación de una delegación a través de una carta dirigida al alcalde Carlos Guzmán.

En la solicitud se detalla que la delegación más cercana al sector de Sierra Prieta, se encuentra a más de 12 Kilómetros de distancia, ubicada en la zona del Higüero.
Así mismo, que la zona en la que se ubica el sector de Sierra Prieta, funcionan cuatro colegios electorales, los cuales pasaron del Distrito Municipal de la Victoria, a pertenecer al municipio Santo Domingo Norte.
Las organizaciones comunitarias entienden que una delegación en dicho lugar seria de suma importancia para la comunidad.
La demanda fue hecha por la Junta Comunitaria Sierra Prieta, Junta de Vecinos San Ramón, Junta de Vecinos Paz y Progreso, Junta de Vecinos el Progreso y la Junta de Vecinos San José.