El alcalde René Polanco realiza encuentro con lideres comunitarios de los bloques Sabana Perdida Norte y Sur

septiembre 13, 2018

El alcalde René Polanco encabezó la tarde de este miércoles un encuentro con lideres comunitarios de los bloques Sabana Perdida Norte y Sur donde planteó que los presidentes de Junta de Vecinos sirvan de enlace para concientizar a la población a los fines de solo sacar la basura que generan en sus hogares en los horrarios establecidos o esperar que los camiones recolectores pasen por su sector.

Acompañado del director de Aseo Urbano, Socrates Pérez, Polanco escuchó las propuestas de los lideres comunitarios con quienes acordó llevar asambleas comunitarias a los barrios de esta demarcación a los fines de expandir las informaciones y advertir de que se aplicará la ley a quienes tiren basura en lugares públicos no autorizados o fuera de horrarios de recogida.

En tanto que Sócrates Pérez explicó que debido a una salida apresurada de la empresa encargada de recoger los desechos sólidos se acumularon grandes cantidades de basura que ya estan siendo retiradas por camiones arquilados por el cabildo.

Señaló que tras normalizar esta situación aplicaran medidas para hacer de Santo Domingo Norte el más limpio del Gran Santo Domingo.

Se informó además que estos encuentros Comunitarios con los diferentes Bloques de Juntas de Vecino seguiran mañana en Villa Mella Norte en el local del Distrito Educativo 10-01.

Asimismo, el viernes 14 le toca a Guaricanos en la Biblioteca Comunitaria 5:00 de la tarde, el martes 18 a los Casabe en la Escuela los Cazabe y el miércoles 19 en Villa Mella Sur en la escuela Leoncio Manzueta 5:00 pm

En el encuentro participan además el director de Aseo Urbano y Medioambiente, Sócrates Pérez; la directora de Desarrollo Social, Milagros Ortega y el director de Obras Públicas, Richard de Los Santos, el Director regional de la Policia, Maximo Baez Aybar, el regidor Juan Francisco Peguero entre otros.