Gracias a Dios!!! exclamó María ahogada en una enorme emoción de alegría al recibir su nueva Casa

julio 23, 2018

Todos los que conocen a la señora Rosa María Hernández y a su esposo Basilio capellán sabían de esos dos adultos mayores que coexistían de manera precaria en una casa de hojalata oxidada por la humedad y con poco espacio para hacer con dignidad sus actividades cotidianas.

Doña María de 75 años, es una ama de casa que mantiene a su familia atendiendo una pequeña paletera y su esposo Basilio de 71 con quien tiene tres hijos y 47 años residiendo en la calle 10 esquina 31 del sector Sabana Centro en Sabana Perdida, donde la mañana de día 25 de mayo, víspera del Día de las Madres, recibió la sorpresiva visita del alcalde René Polanco quien se crió en este mismo barrio.

Inmediatamente ante la alegría de los vecinos, familiares y amigos de Doña María el alcalde René Polanco anunció el inicio de un amplio programa de arreglo de viviendas para beneficiar a madres solteras o con vulnerabilidad económica del municipio Santo Domingo Norte con el apoyo de empresarios y amigos locales, o sea sin recursos de la Alcaldía que dirige.

“Hoy empezamos a cambiar la casa de Maria a propósito de celebrarse mañana el Día de las Madre” dijo Polanco al dejar iniciado los trabajos de construcción de la casa de Doña Maria.
El arreglo
De inmediato se iniciaron los trabajos y la tarde del jueves 19 de julio se le entregó de manera oficial la vivienda a esta humilde ciudadana.
El alcalde René Polanco, ante el regocijo de sus vecinos y familiares, entregó a esta mujer su casa totalmente nueva.
Ahora María y Basilio vivirán una adultez alegre y con otros colores.
A esto se le suma que parte del mobiliario también fue donado por los amigos del alcalde René Polanco y de inmediato se le entregó una nevera y una estufa donadas por la presidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Lethi Vásquez y otros empresarios que colaboran con este proyecto.

Gracias a Dios!!! exclamó María ahogada en una enorme emoción de alegría.