Juntas de vecinos respaldan operativos de la alcaldía SDN contra invasores de espacios públicos

mayo 20, 2020

Santo Domingo. – Juntas de Vecinos de lo residenciales próximo a la avenida Jacobo Majluta, anunciaron el respaldo a los operativos que realiza el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en conjunto a con las autoridades de Medio Ambiente, Ministerio Público y la Policía Nacional, en los que se trabaja para la recuperación de las áreas verdes y espacios públicos que han sido invadidos por particulares.

Las entidades comunitarias expresaron a través de un documento que la recuperación de terrenos colindantes con los residenciales Ciudad Modelo y Ciudad de los Jardines, así como las proximidades del complejo habitacional del Colegio Médico Dominicano, constituye una importante señal que debe de continuar con firmeza apegada a la ley, al derecho y colocando el interés de la sociedad por encima de particulares.

Estas comunidades habían denunciado hace varios años que grupos organizado se han dedicado a la invasión de áreas verdes y espacio público, provocando el desorden y la arrabalización del entorno.

Expresaron que es tiempo de hacer prevalecer las leyes y el orden, para lograr el desarrollo organizado y sostenible del municipio.

En el documento firmado por diez presidentes de Juntas de vecinos, y que fue enviado a las autoridades, presentaron cuatro propuestas que buscan proteger los terrenos que forman parte de un pulmón de la naturaleza.

El pasado sábado la alcaldía de Santo Domingo Norte junto a otras autoridades gubernamentales, inició un amplio operativo de recuperación de áreas verdes y espacios público en el entorno de Ciudad Modelo y Ciudad de los Jardines, en la avenida Jacobo Majluta, demanda que estaba generando preocupación en los moradores de esos sectores por la invasión de terrenos.