Presidente Danilo Medina y alcalde Carlos Guzmán se reúnen para tratar situación del vertedero de Duquesa y COVID-19

mayo 1, 2020

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se reunieron ayer para tratar temas de desarrollo para esa demarcación, así como lo concerniente al vertedero de Duquesa, la declaratoria de emergencia por 60 días y sobre el COVID-19.

En cuanto a las problemáticas que afectan al municipio, el presidente instruyó que desde el Gobierno central se trabaje en conjunto para buscar soluciones a las necesidades que son demandadas por los munícipes, y se garantice el desarrollo integral de esa localidad.

El municipio Santo Domingo Norte se encuentra en estado de emergencia desde el pasado martes, luego de que la Sala Capitular aprobara una resolución de manera unánime, en cuyo período se llevarán a cabo trabajos sociales y operativos de limpiezas para evitar el cúmulo de desechos sólidos y reducir los casos de COVID-19.

El presidente también prometió a Guzmán el respaldo del Gobierno para solucionar de manera definitiva el incendio que afecta al vertedero de Duquesa desde inicio de semana, y donde se encuentran brigadas del Ministerio de Obras Públicas, del Ejército Nacional, del 911, de la CAASD, así como de los bomberos de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, que forman parte de la “Comisión Presidencial para la reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa”.

El Ministerio de Obras Púbicas mantiene una jornada de limpieza en ese municipio, donde han retirado desechos sólidos, han limpiado y fumigado en diversos sectores para evitar la propagación del Coronavirus.

El alcalde Carlos Guzmán advirtió a los dueños de supermercado, bancos y otros negocios que se mantienen en operación, que deben establecer las normas para hacer cumplir el distanciamiento social, así como las medidas de higienes para los clientes que acuden a esos establecimientos.

Además, se han paralizado obras de construcción y se ha ordenado el cierre de ferreterías que se mantenían trabajando en violación al decreto que establece el Estado de Emergencia a nivel nacional por la pandemia del COVID-19.