René Polanco promete continuar su lucha por un medioambiente sin contaminación

agosto 17, 2017

SANTO DOMINGO NORTE.- En su discurso de rendición de cuentas ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en ocasión del 154 aniversario de la Restauración de la República, el alcalde René Polanco prometió continuar su lucha por un medioambiente sin contaminación ni insalubridad.

En referencia a una de las inquietudes más sentidas de su comunidad, el gerente municipal expresó: “Asumiremos sin reservas la defensa del medioambiente, y seguiremos nuestra lucha hasta sacar del vertedero de Duquesa la empresa Lajún Corporation”.

Luego de explicar que su gestión al frente de la Alcaldía le ha merecido el respaldo de diversas instituciones, Polanco pasó a anunciar las diferentes obras que tiene en carpeta para el inicio de su segundo año en el ayuntamiento de SDN, entre las que citó las que quedaron pendientes del Presupuesto Participativo.

Asimismo hizo un reconocimiento público al ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, por el respaldo dado a la ardua labor que ha emprendido a favor de la municipalidad.

También a la Federación Dominicana de Municipio, FEDOMU, a la Liga Municipal Dominicana, a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y a los medios de comunicación identificados con su defensa a la salud de la población.

PRIORIDADES

El gerente municipal de Santo Domingo Norte mencionó entre sus prioridades para el período Agosto 2017-Agosto 2018: mejorar el uso de la tecnología y de las redes sociales, para ponerlas al alcance todos los munícipes, con la implementación del sistema Wifi en los principales parques y lugares estratégicos del municipio, a través de un acuerdo firmado con INDOTEL.

Asimismo,  “Vamos a contribuir con la seguridad de nuestros munícipes y visitantes, con la colocación de luminarias en los espacios públicos del municipio,  y vamos a continuar con la construcción de aceras y contenes, badenes, bacheos, preparación e imprimación para la colocación de asfalto en sectores que lo esperan desde hace más de 30 años”, aseguró el alcalde de Santo Domingo Norte.

También continuaremos con el remozamiento del Palacio Municipal,  y la construcción de una nueva Sala de Secciones del Concejo de Regidores. Además se gestionará ante el Ministerio de Administración de Personal el inicio de la Carrera Administrativa, e implementación del Manual de Inducción.

El funcionario edilicio hizo énfasis en las tareas pautadas para el período 2017-2018 señalando que se mantendrán los trabajos de limpieza y saneamiento de cañadas, y no habrá descanso en la solución de los problemas de drenaje pluvial en los lugares que así lo requieran.

El alcalde garantizó también que buscará con la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, implementar acciones para solucionar el problema del tránsito vehicular en SDN.

Transparencia

Sostuvo que su gestión se ha manejado con absoluta transparencia, y se mantendrá con esa misma línea de acción con los recursos económicos del organismo edilicio.

“En la actualidad nuestro ayuntamiento se encuentra en el ranking número 15 del SISMAP municipal con un promedio de 82.09%  entre  90 ayuntamientos incorporados”, explico el ejecutivo municipal al referirse a este sistema que evalúa el funcionamiento de los cabildo del país.

En cuanto a las relaciones entre el Alcalde y el Concejo de Regidores, dijo que seguirán afianzándose para lograr un mayor fortalecimiento institucional a beneficio de la colectividad.

Durante su discurso, en varias ocasiones aludió al profesor Juan Bosch, y dijo inclinarse con humildad ante Dios, para que le ayuden a guiar el municipio con la mayor transparencia posible, sin arrogancia ni prepotencia.

Y se comprometió a continuar trabajando para convertir a Santo domingo Norte, en uno de los más organizado, moderno y limpio del Gran Santo Domingo, y del país.

Concejo de Regidores

El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Antolín Polanco, quien fue reelecto en el cargo, rindió cuentas de su gestión al frente de ese importante organismo municipal.

Junto a Polanco fue reelecta Enriqueta «Dulce» Rojas, como vicepresidenta  y Yeny González, como secretaria del Concejo Edilicio.

Polanco explicó que a su llegada a la presidencia de la Sala Capitular se preocupó por tecnificar no tan solo al concejo edilicio, sino a todos los concejales dotándolos de una computadora, celulares modernos y capacitaciones técnicas profesionales.

Los nuevos voceros son Juan Francisco Peguero del PLD, Dominga Rondón, PRM y Loren Girón del PRD.