Teleférico de Santo Domingo contará Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes

mayo 1, 2018

En el marco del proyecto del “Teleférico de Santo Domingo” la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) y el Instituto Religioso Operarias del Divino Maestro (Avemarianas),  firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la creación del Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes en la estación T3 del Teleférico en Sabana Perdida.

Las entidades firmantes se comprometen con el fortalecimiento y mejoramiento del transporte urbano para impulsar la inclusión social y el desarrollo de las artes del pueblo dominicano. De Igual modo la firma de este acuerdo ayuda a lograr que el “Teleférico de Santo Domingo” tenga un impacto social integral en los habitantes que utilizarán este medio de transporte.

El Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes en el Teleférico creará un impacto positivo en los moradores del sector Sabana Perdida debido que, al incentivar el arte, impactará enormemente en la formación de personas con una sensibilidad que les permita elevar el espíritu de mejores ciudadanos.

Rubricaron el acuerdo el Director General de DIGEPEP el Lic. Domingo Contreras; el

Lic. José Miguel González Cuadra, Director Ejecutivo de URBE; el Director Ejecutivo de OPRET, Ing. Manuel Saleta García; el Ministro de Cultura, Dr. Pedro Vergés; el Alcalde de Santo Domingo Norte, Lic. Rene Polanco y la Hna. Ana Celia Polanco, delegada de las Hermanas Avemarianas.