Transcurren en orden y alegría calentamiento Carnaval del municipio Santo Domingo Norte

marzo 10, 2019

Se espera un cierre espectacular el próximo domingo con la participación de La Insuperable, Shadow Blow y Pochy Familia

VILLA MELLA.-Con la concurrencia de miles  de personas se celebró la tarde de este domingo  el calentamiento de Carnaval del municipio Santo Domingo Norte el cual tiene una dedicatoria especial al merenguero Pochy Familia.

La velada carnavalesca organizada por la Alcaldía de Santo Domingo Norte en la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella, contó con la participación de más de 80  comparsas y un gran cierre artístico a cargo de exponte urbano Liro Shaq y el bachatero Eudy “El Invencible”.

El alcalde René Polanco ponderó el comportamiento cívico y organizado de la gran cantidad  público que se desplazó desde diferentes sectores de Santo Domingo Norte y zonas aledañas para disfrutar y participar en esta tradicional  fiesta de la cultura.

Añadió que este calentamiento se trabajó con igual rigor con el que se prepara el gran cierre de Carnaval Santo Domingo Norte 2019 a celebrarse el próximo día 17 de marzo en el mismo lugar.

“Estamos relanzando este Carnaval dedicado este año a Pochy Familia quien es una gloria del arte dominicano y un Villamellero de pura cepa… agradecemos a la ciudadanía por  confiar y respaldar la cultura de nuestro municipio”, expresó Polanco al ser abordado por los medios locales y nacionales que cubrieron el evento.

En tanto Pochy Familia, quien estuvo presente, ponderó la gran organización y vistosidad del evento, al tiempo que agradeció al Comité Organizador por dedicarle el Carnaval.

Polanco además  invitó a la ciudadanía a asistir el próximo domingo 17 de marzo al mismo lugar para disfrutar el cierre del Carnaval que contará con la participación artística de La Insuperable, Shadow Blow y el homenajeado Pochy Familia.

Polanco estuvo acompañado por su esposa Mary Carmen Espinosa de Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Candelario del Villar, la directora del Parque Nacional Mirador Norte, Raque Hernández  entre otras importantes personalidades.

Orden

Gente de todas las edades pudieron observar con orden y tranquilidad el paso de las comparsas y personajes tradicionales como Roba la Gallina, Guloyas, Diablos   Cojuelos, Alí Babá, Creatividad Popular e Histórica, entre otras creaciones populares.

Transeúntes y público presente ponderaron la organización del evento, así como la medida de realizar  el carnaval en la avenida Jacobo Majluta la cual por su amplitud permite mejor viabilización del tránsito y mayor seguridad.

Reyes

El Carnaval de Santo Domingo Norte 2019 tiene como rey y reina al joven Kendall Hernández un joven emprendedor que tras un accidente laboral quedó paralitico, pero gracias a su ingenio elaboró una motocicleta modificada que le permite conducir desde su silla de ruedas.

Mientras que la reina es señora Petronila Catalino de la Cruz (La Reverenda),  una muy reconocida cantadora de salve,  que a sus de 88 años de edad es una líder religiosa y comunitaria de la comunidad de Villa Mella.