Tras décadas de lucha, Alcaldía SDN entrega totalmente asfaltado Los Morenos de Villa Mella

mayo 14, 2017

VILLA MELLA.-La tradicional y antigua comunidad de Los Morenos en Villa Mella recibió con alegría el asfalto de sus calles, en un acto donde el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco proclamó que con inversiones como esta se busca llevar desarrollo a comunidades que han sido olvidada por los anteriores gobiernos locales.

Con la entrega del asfaltado en Los Morenos son diez los sectores asfaltados durante los primeros ocho meses de gestión del alcalde René Polanco, entre ellos La Rosa de Guaricanos, La Altagracia, Villa Blanca, Acapulco y Villa Pompa de Sabana Perdida, al igual que Remanso, de Villa Mella, La Palmilla de Hacienda Estrella entre otros.

Los Morenos en Villa Mella es una comunidad con más de cien años de historia cultural y religiosa, lo que fue evidente durante el acto con expresiones  tradicionales de la zona como interpretaciones del salves a cargo de un grupo de Congo, Pri Pri entre otros.

El ejecutivo municipal destacó que la obra tuvo un costo de casi 10 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte invirtió 4.2 millones al intervenir 9,731,99 M2 de calles con imprimación, aceras y contenes y pago de colocación asfáltica, mientras que el Estado a través del Ministerio de obras Públicas 5.5 millones en 46 camiones de asfalto.

El alcalde destaco la presencia en el acto inaugural la presencia y gestión del regidor del Partido Revolucionario Moderno, Carlos Noboa y los ediles nativos de esta comunidad Dulce Rojas y Luis Castro del Partido de la Liberación Dominicana quienes destacaron la importancia de esta obra la cual era esperada y reclamada desde hace décadas por los comunitarios del lugar.

De su lado la dirigencia comunitaria del lugar a través de su Junta de Vecinos y la Iglesia Espíritu de Hermandad, entregaron un reconocimiento al alcalde y regidores por sus valiosos aportes a este sector.

Polanco estuvo acompañado del director regional de la Policía Nacional, Máximo  Báez Aybar, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el secretario general Wilkín Melo, los dirigentes Pablo Olmos y Nicolás Fortunato, entre otros importantes funcionarios del cabildo.