SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) asistió este jueves a varias familias en la cañada Los Platanitos, en las inmediaciones de la avenida Emma Balaguer, en Los Guaricanos, cuyas viviendas se inundaron por las lluvias de las últimas horas.
En nombre de la alcaldesa Betty Gerónimo, una comisión encabezada por Oscar Fortunato, director administrativo de la ASDN, entregó raciones de comida cruda a los afectados y aseguró el operativo es la continuidad de la asistencia que llevó la edil, con los equipos para sacar el agua.
Mientras, Edward Rosario, presidente del Consejo de Regidores de SDN, también favoreció este tipo de ayudas e indicó gestionarán una solución al problema de las inundaciones en el sector.
De su lado, Francisco Mojica Belén, presidente de la Junta de Vecinos de Los Platanitos, agradeció a la alcaldesa Gerónimo porque el mismo día de la inundación llevaron los camiones y bombas succionadores para retirar el aguas de las viviendas.
«Como presidente de la Junta de Vecinos me siento que ahora tengo un apoyo formal y una alcaldesa que trabaja y que da el frente», dijo Mojica Belén, quien fue ovacionado por los presentes.
En el operativo también participaron los departamentos de Desarrollo Social, Ornato, Obras Públicas, Defensa Civil, la Gobernación de Santo Domingo y un equipo de Salud Pública, el cual realizó un operativo médico y fumigó el sector a fin de evitar propagación de enfermedades.








