SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) continúa con la eliminación de vertederos improvisados, al responder a una solicitud de los residentes en el sector Sabana Centro, en de Sabana Perdida, quienes se quejaban de un botadero de basura, que afectaba el libre tránsito por la zona.
El operativo fue realizado por el equipo de Ornato y Parque de la institución y forma parte del programa de eliminación de vertederos improvisados que ejecuta la alcaldesa Betty Gerónimo en todos los sectores de Santo Domingo Norte.
Virgilio Upia, propietario de un taller próximo al lugar, apoyó la iniciativa que ha realizado la Alcaldía y dijo que espera que las autoridades sigan con la labores de limpieza.
En tanto, el pastor Ramón Peña Pacheco calificó de «malos educados» a los que lanzan la basura en las calles y agradeció el gesto del cabildo.
De su lado, Porfirio de Jesús se quejó de que los comunitarios lanzan la basura a los pocos minutos de que los camiones recolectores la recogen.
El cabildo de SDN reitera el llamado a la población de no lanzar basura en las calles, ya que ha establecido que, a través el programa Rutas y Frecuencia, los camiones pasen dos veces a la semana por cada sec