ASDN intercambia experiencias sobre PPM con alcaldías de la Región Ozama

Está aquí:

Santo Domingo, RD. – Como el ayuntamiento con el mejor manejo del Presupuesto Participativo Municipal del país, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), realizó el primer intercambio inter municipal con las siete alcaldías que conforman la Región Ozama de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con propósito de compartir sus procesos en la implementación transparente de la partida presupuestaria.

En ese sentido, Wilma Lazala, coordinadora técnica de FEDOMU aseguró que el Cabildo fue seleccionado como sede del encuentro, por ser la institución municipal con la mejor gestión de los recursos del Presupuesto Participativo Municipal de los gobiernos locales a nivel nacional.

“Descubrimos que Santo Domingo Norte durante su trayectoria que tiene en el presupuesto participativo ha implementado este proceso de manera extraordinaria, por lo que entendemos que es una fortaleza muy grande que tienen, en ese sentido y quisimos con ustedes”, enfatizó.

Por su parte, Jhonny Valdez, encargado de Presupuesto Participativo de la Alcaldía, indicó que la integración de los diferentes sectores, la división por bloques de la demarcación y la claridad en la ejecución de las obras en las comunidades han sido fundamentales en la transparencia de los fondos del PPM.

“Nosotros hemos utilizado el Presupuesto Participativo como una herramienta de gestión para fortalecer la relación entre las comunidades y el ayuntamiento” añadió el funcionario.

Mientras que representantes de las diferentes alcaldías elogiaron las iniciativas municipales del alcalde Carlos Guzmán en materia de transparencia, al destacar que el buen manejo de la gestión en el Presupuesto Participativo.

“Ustedes son la cara del Presupuesto Participativo Municipal y no lo digo yo, lo dicen los hechos” expresó Pablo Valdez representante del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste.

Tras socializar sobre las buenas prácticas y las fortalezas de los Cabildos, los delegados de las diferentes alcaldías disfrutaron de un almuerzo y posteriormente realizaron un recorrido por dos de las obras construidas con el Presupuesto Participativo, donde compartieron las impresiones de los comunitarios sobre los proyectos.

(ASDE), Ayuntamiento de Boca Chica, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste
(ASDO) y el Ayuntamiento San Antonio de Guerra. También el Ayuntamiento Los Alcarrizos, Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ayuntamiento de Pedro Brand.