ASDN realiza operativo de declaración tardía en sector Amor de Dios, Villa Mella

Está aquí:

Santo Domingo, R.D. La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó un operativo de declaración tardía en el sector Amor de Dios, de Villa Mella, con el objetivo de que las personas obtengan sus documentos y puedan seguir con estudios y obtener empleos de calidad.

El operativo abarcó a una 60 personas entre jóvenes y adultos, quienes recibieron orientación del proceso a seguir para la obtención de sus papeles ante la Junta Central Electoral (JCE).

Argeny Tejeda, encargado de Análisis Regularización de Datos para Declaración Tardía, expresó que por disposición del alcalde Carlos Guzmán realizan estos operativos en sectores claves para el impulso de municipio debido a que los afectados, al no contar con documentos, tienen que ingresar a la economía informal.

Tejeda manifestó que las jornadas son realizadas una vez a la semana, pero que están elaborando una planificación para ejecutarlas tres veces a la semana se sectores diferentes.

Mientras que el alcalde pedáneo, Alejandro Buret, agradeció el gesto de la ASDN con llevar el operativo de declaración tardía, puesto que esa comunidad hay muchas personas que carecen de actas de nacimiento, lo que genera dificultad para estudiar y trabajar.

De sus lado, los residentes Jessica de los Santos, Rafaela de los Santos y Félix Mieses, aplaudieron la labor de la ASDN con llevar los operativos de declaración tardía en esas comunidades.

Además de estos operativos directos, la Alcaldía realizada dichas jornadas en en el programa «Mi barrio limpio y saludable» que se ejecuta viernes y sábado en el municipio de Santo Domingo Norte.