ASDN realiza taller para orientar y sensibilizar sobre prevención de la violencia en el hogar

noviembre 7, 2022

Santo Domingo. – El Departamento de Enlaces con las Iglesias Católicas de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), llevó la charla “Como manejar la violencia en el hogar” a Los Multis de Guaricanos, que tiene como objetivo brindar información oportuna a los ciudadanos en las diferentes comunidades del municipio sobre conducta agresiva, conflicto y manejo de crisis.

Durante la actividad, decenas de habitantes del sector Los Multis que participaron en el conversatorio, recibieron orientaciones sobre control de la ira, manejo y prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.

La charla fue dictada por la psicóloga clínica, social y educativa, Fiordaliza Alcántara, quien mediante diferentes dinámicas enseñó las fases de la violencia y cómo identificarla para prevenirla desde el hogar de manera temprana.

En ese orden, los comunitarios también recibieron asistencia de atención primaria, medicamentos genéricos y tratamientos básicos para enfermedades comunes.

En ese sentido, Glennys Rosado, encargada del Departamento de Enlaces con las Iglesias Católicas, aseguró que el programa se realiza como parte del compromiso del alcalde Carlos Guzmán con el bienestar de los munícipes, y persigue ayudar a las personas a prevenir la violencia desde el seno de la sociedad, la familia.

Añadió que el programa se extenderá a otras comunidades de Santo Domingo Norte, a través de las diferentes parroquias de la demarcación.

“Es una forma de nosotros, desde el ayuntamiento llevar a cada hogar por lo menos parte de la tranquilidad que debe de existir en las familias”, destacó Rosado.

La charla “Como manejar la violencia en el hogar” y el operativo médico, se realizaron en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo y participaron, la encargada de Salud del ASDN, Scarlett Gálvez, la directora de la Comisión Permanente de Género, Débora Núñez, la encargada de Departamento de Enlaces con las Iglesias Católicas, Glennys Rosado y el encargado de Tesorería de la Asociación de Servidores Públicos del ASDN, Félix Laurencio.