ASDN recibe donación cascos protectores para reforzar seguridad empleados prestan servicios en motocicletas

Está aquí:

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) recibió en calidad de donación más de 40 cascos protectores de parte de la Fundación Movilidad Vial Dominicana (Movido) y Automóvil Club Dominicano, con el propósito de reforzar la seguridad a los colaboradores del cabildo que prestan servicios en motocicletas.

La donación que fue recibida por la Jefa de Gabinete del ASDN, Francis Jorge, en representación del alcalde Carlos Guzmán, posteriormente fueron distribuidos entre el personal de inspectores de las distintas delegaciones y motorizados de la Policía Municipal.

Francis Jorge destacó que para la ASDN el tránsito es un tema de gran importancia, subrayado además, que el cabildo ha impulsado alianzas estratégicas en busca de reforzar la seguridad vial para cuidar y preservar la vida de los conductores y la del peatón.

«Desde que el alcalde llegó a esta Alcaldía ha tenido claro cuáles son sus prioridades y sus prioridades son: un municipio limpio, ordenado y seguro, pero sobre todo ha tenido claro, que todo lo que nosotros hacemos es para los ciudadanos de este municipio», expresó la funcionaria municipal, al agradecer a la Fundación Movido por la donación.

Mientras que el presidente de la Fundación Movido, Miguel Jiménez, dijo que con esta iniciativa, además de dotar con cascos de seguridad a empleados municipales, buscan que la ASDN continúe orientando a los ciudadanos de cómo usar de forma responsable este instrumento de gran valor para la protección de la vida.

Jiménez aseguró que «esta es una primera entrega de muchas otras que estaremos haciendo en acciones también de educación vial y tema de seguridad en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con la movilidad y la seguridad vial para este municipio».

De su lado, la presidenta de Automóvil Club Dominicano, Andrea Oliver, afirmó que estos cascos protectores que entregan a la Alcaldía cumplen con los más altos estándares de calidad para llevar seguridad a quienes lo usan.

Explicó que estos cascos han sido sometidos a cinco tipos de pruebas para confirmar la seguridad que garantizan a los conductores de moto.