Las brigadas se desplazarán a todos los barrios del municipio Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO, R.D.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), continúa los trabajos de labores preventivas, orientados a evitar inundaciones en las comunidades más vulnerables del municipio, ante los pronósticos de lluvias por una vaguada que mantiene 14 provincias en alerta amarilla, incluyendo a Santo Domingo.
Los operativos de limpieza se realizaron en la Carretera Vieja de Sabana Centro, en Sabana Perdida, donde brigadas y equipos de la alcaldía se desplegaron con palas, carretillas y camiones, en un operativo de limpieza de imbornales, aceras, cuneteo y recogida de arenilla.
El encargado de la Unidad de Cuneteo de la Dirección de Ornato y Parques de la ASDN, Roberto Genao, señaló que la alcaldesa Betty Gerónimo instruyó a su personal para que mantuvieran las calles de los barrios vulnerables libre de desechos sólidos y otros materiales, que puedan causar los efectos de las lluvias en el municipio.
«Estamos aquí realizando los trabajos de cuneteo y los imbornales que están tapados, los cuales estamos destapando con la brigada”, detalló el funcionario.
En ese orden, residentes en Sabana Perdida calificaron como «positivas» las medidas preventivas de la alcaldesa Gerónimo para evitar daños materiales y humanos por las posibles inundaciones en esa localidad, ante la incidencia de la vaguada en el territorio dominicano.
«Como ustedes pueden ver ese caso, los comercios han tenido que cerrarlos y dueños de casa han tenido que mudarse de su propiedad por el problema que tanto nos afecta, le damos las gracias a la alcaldesa Betty Géronimo», dijo una residente del sector.
Los operativos de limpieza también se desplazarán a todos los barrios vulnerables del municipio Santo Domingo Norte.