René Polanco Vidal

Está aquí: 

Oriundo del populoso sector de Sabana Perdida en el municipio Santo Domingo Este, donde ha fijado residencia y al día de hoy permanece junto a su gente, el diputado Polanco resalta sus características del legislador que se compromete con las demandas de su pueblo, y a quien le resulta difícil desvincularse de sus raíces y de su conexión con las comunidades de base.

Nació el día 7de noviembre del año 1969. Está con la señora Mari Carmen Espinosa López, con quien procreó a los niños René Polanco Espinosa, de 8 años, e Irene Polanco Espinosa, de 2 años. Sus padres son Rafael Polanco Henríquez y Ceferina González.

Polanco se graduó en el área financiera como licenciado en Contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1986 en rol de circulista. Actualmente ocupa la presidencia del Comité Intermedio Ercilla Pepín (A). En lo social posee una oficina donde ofrece servicios gratuitos de ambulancia y la utilización de carros fúnebres, agua gratuita, entre otras necesidades que los munícipes les plantean.

Diputado por el municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo, donde fue electo en representación de la referida demarcación municipal para el cuatrienio 2006-2010.

Asimismo, en estos momentos se ofrece a los sectores y zonas residenciales que representa los servicios de dos ambulancias y un camión de 1,500 galones de agua.

En las oficinas particulares que ocupa el Centro de Capacitación Tecnológica (CCT), propone graduar el día 20 de octubre a más de 120 alumnos.

El servicio telefónico comunitario, que mantiene operando las 24 horas del día ofrece los siguientes números: (809) 239-4782 y (809) 332- 4747. Las oficinas están ubicadas en la calle Respaldo 13 No. 1 del Barrio Libertad de Sabana Perdida.

Como parte de las iniciativas legislativas y comunitarias, que encabeza el diputado Polanco Vidal, se registra el sometimiento por ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados del proyecto de resolución en el que se solicita al Presidente Leonel Fernández, que procura que el mandatario imparta instrucciones al director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), a fin de que defina lo relativo a la construcción del acueducto del municipio Santo Domingo Norte, de conformidad al informe favorable hecho a través de la Comisión Permanente de Obras Públicas.

Su participación con el tipo de comisiones permanentes en las que aceptó jugar un rol preponderante como legislador, hablan bien de sus relaciones, inclinación y contacto con temas vitales, en la agenda de un legislador, tales como Finanzas, Planificación y Deuda Pública, Cámara de Cuentas, Presupuesto y Juventud.

Son, en realidad, estos temas los que recogen los nombres de las comisiones permanentes, donde Polanco Vidal interactúa en la Cámara de Diputados.
El período legislativo que comprende la labor como diputado de este re-presentante de la provincia Santo Domingo.