CAASD presenta Proyecto Saneamiento Cañada Los Platanitos

febrero 21, 2017

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo presentó a las autoridades del municipio Santo Domingo Norte y a las organizaciones religiosas y comunitarias de esa localidad el Proyecto Saneamiento Cañada Los Platanitos, que ejecuta la CAASD en el sector Los Guaricanos, con una inversión de 221 millones 675 mil pesos.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, le explicó al alcalde René Polanco y a los líderes comunitarios, reunidos en el Salón Parroquial San Joaquín de Los Trinitarios en Villa Mella, que la obra beneficiará 94 mil 735 personas, y contempla el saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes ubicados.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de los ingenieros Yoni Batista y Luís Báez, quienes explicaron que los trabajos se iniciaron el pasado mes de enero, y que los mismos beneficiarán a residentes en los sectores Los Platanitos, Los Trinitarios I y II, Urbanización Suriel, Vista del Parque, Nueva América y Cerros de Norte, Cacique I y II, Urbanización Santa Cruz, entre otros.

La cañada, que se sanea por instrucciones del Presidente Danilo Medina luego de una visita sorpresa en 2015, recorre un total de 2,000 metros; 700 metros en el cauce principal, y 1,300 en los ramales I y II y en el afluente del ramal II.

Al responder una pregunta de la comunitaria Evelin Hernández, presidenta de Mujeres Unidas de Los Platanitos, sobre la construcción de casas para las familias que viven en el entorno de la cañada, el arquitecto Montás precisó que, aunque se construirán algunas casas de familias que serían desalojadas para facilitar los trabajos, “la responsabilidad de la CAASD es el saneamiento de la cañada, suministro de agua potable, agua residuales y la construcción de calles, aceras y contenes”.

De su lado, el alcalde René Polanco expresó que la CAASD y la Alcaldía de Santo Domingo Norte han asumido ese proyecto por disposición del Presidente Danilo Medina.

Polanco dijo que solicitará al mandatario que apruebe la construcción y reparación de viviendas para beneficiar las familias que viven en el entorno de la cañada, cuyas casas están en mal estado.

“Nosotros confiamos en usted arquitecto Montás, y por eso le pido que vayamos donde el Presidente Danilo Medina a gestionar la construcción de esas viviendas, porque sabemos que si a la CAASD le dan los recursos, al margen de los recursos que está invirtiendo en este municipio, esas viviendas se construirán”, manifestó el alcalde de Santo Domingo Norte.