ASDN conmemora Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

ASDN conmemora Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
octubre 19, 2021

Santo Domingo, RD. – A propósito de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través de la Dirección de Relaciones Publicas y Comunicaciones, compartió un “Café Rosa” con colaboradoras de la institución, un conversatorio para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

La doctora en medicina, Cynthia Inoa, manifestó que la detención temprana del cáncer de mama, es el mejor tratamiento para la enfermedad y aseguró que la autoexploración en casa y los chequeos médicos rutinarios pueden marcar la diferencia en la vida de los pacientes.

“A veces lo que nos afecta lo olvidamos y queremos ocultar el sol con un dedo, y no se debe; debemos de darnos tiempo, amarnos, alimentar nuestro espíritu, alimentar nuestra salud y también investigar que podemos hacer para resolver la carga, no esperar que la carga se haga más pesada” expresó la profesional de la salud.

Así mismo, insistió en que en el país el 70 % de las mujeres que le detectan cáncer de mama reciben tratamiento tardío, y que muchas de las pacientes mueren poco después de ser diagnosticada con la enfermedad.

La especialista en medicina familiar y comunitaria, expresó que además del autoexamen, las pruebas diagnósticas, el seguimiento continuo, llevar una dieta saludable y balanceada, así como reducir el estrés y realizar ejercicios, puede prevenir en mujeres y hombres la formación de tumores malignos.

En la charla, realizada en el Salón de Conferencia Víctor Piñeyro, participaron la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez, la Directora de Recursos Humanos, Débora Núñez y la encargada del departamento de Mercadeo, Wanda Joga.

 



Comparte y Comenta