Alcade René Polanco inicia entrega de subvención de 50 mil pesos Escuela Vocacional Penitenciaria Nacional La Victoria

febrero 28, 2017

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco realizó una visita a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde entregó un cheque de 50 mil pesos, como primera partida de una subvención que dicho ayuntamiento entregará mensual para ser usado en el fortalecimiento de la Escuela Vocacional de este centro.

Polanco entregó dichos recursos tras hacer el compromiso con la dirección del penal y los internos en una visita realizada en diciembre pasado.

El alcalde recalcó su compromiso de colaborar desde la alcaldía con los reos, para que tengan la oportunidad aprender oficios y poder integrarse con mayor facilidad al mercado laboral, tras salir del centro penitenciario.

“Nos acabamos de enterar que este penal tiene una sola ambulancia y ya estamos haciendo los contactos necesarios para ver la posibilidad de conseguir otra ambulancia para el penal” puntualizó Polanco.

Los recursos fueron recibidos por Delvis Chávez,  interno del penal, quien coordina los diferentes talleres y quien agradeció al alcalde la labor que hace a favor de los internos.

Chávez explicó que la escuela vocacional, que tiene más de 30 años, imparte cursos a más de mil 300 internos en las áreas de ebanistería, pintura, desabolladora, informática, inversores e Inglés entre otras.

El alcalde hizo la entrega, previo al inicio de un juego amistoso entre el equipo de Softbol del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y lo internos de la penitenciaria de La Victoria.

La dirección de Deportes de la alcaldía donó equipos deportivos a los jugadores de centro penitenciario.

Tras lanzar la primera bola en el juego softbol, el alcalde recorrió las diferentes áreas del penal, donde jugó Dominó y Ajedrez con los internos.

A la salida del penal, el alcalde se percató del mal estado en que se encuentran los parqueos y pidió al director de Obras del cabildo, Richar de Los Santos hacer un levantamiento para  su posterior reparación.