Alcalde Carlos Guzmán activa Comité de Emergencia ante incidencia de lluvias

diciembre 19, 2023

Guzmán había dispuesto trabajos preventivos de limpieza de cañadas, registros, drenaje pluvial e imbornales en comunidades de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, activó el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta la mañana de este martes, ante los daños que pudieran provocar las lluvias que inciden sobre gran parte del territorio nacional.

Previamente, Guzmán había dispuesto la limpieza de las cañadas, registros, drenaje pluvial e imbornales en comunidades de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones locales y urbanas que afecten a los munícipes.

“Nuestro plan de acción primero se basa en salvaguardar la vida de la gente, para lo cual dispusimos todos los equipos de la Alcaldía para trabajar en zonas y comunidades vulnerables del municipio”, señaló el alcalde, al declarar el CPMR en sesión permanente.

El alcalde de SDN dijo que está dando seguimiento a todas las situaciones que ocurren en el municipio, trabajando de la mano con las instituciones de socorro y emergencias como Salud Pública, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras.

Agregó que equipos pesados de las direcciones de Aseo y Ornato trabajan en diferentes comunidades, con trabajos de recogida de escombros, desechos sólidos, poda de árboles y otras labores preventivas por la incidencia de una vaguada que induce en gran parte del país.

Además hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alejado de los ríos, cañadas y arroyos que pudieran desbordarse por el incrementos de las lluvias.

Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)