Alcalde Carlos Guzmán acude a llamado de familias de Los Guaricanos perdieron todo tras un incendio

octubre 13, 2023

Junto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días reconstruirá y amueblará 17 viviendas resultaron afectadas.

Santo Domingo, R.D – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, expresó que junto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconstruirá en un tiempo récord 17 viviendas de residentes de la comunidad Batey Estrella de Los Guaricanos, tras un gran incendio que destruyó sus hogares.

Sobre el suceso que afortunadamente no causó pérdida de vidas humanas, Guzmán refirió que las familias afectadas tendrán un nuevo techo digno donde vivir, reafirmando su compromiso con los munícipes que más lo necesiten.

“La historia se escribe con hechos y realidades. Eso es lo que tiene que hacer el político de ahora: gestionar para mejorar la calidad de vida de la gente”, resaltó el alcalde de SDN, previo a dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por el siniestro.

Para el levantamiento de las nuevas propiedades, las autoridades de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aportaron la suma de US$ 50,000.00 (cincuenta mil dólares), expresando que solo tratan de hacer lo que Jesucristo hacía: ayudar a los pobres y necesitados.

El misionero Elder Call, de la Iglesia de Jesucristo, expresó que el Batey Estrella seguirá cambiando, llamando a los residentes a tener fe porque sus vidas cambiarán para bien y para siempre.

De su lado, el influencer Luigi Pérez Vicente mejor conocido como «Harrayao RD» y Enrique Pérez Benítez, uno de los afectados, agradecieron a la ASDN y la Iglesia de Jesucristo por la rápida respuesta en su caso.

En la actividad, también asistieron colaboradores de la ASDN, así como comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días.