Alcalde Carlos Guzmán afirma actual gestión dejó atrás la suciedad, la arrabalización y el caos

abril 24, 2023

Durante su tercera rendición de cuentas, informó que entregó 14 parques, 4 centros comunales, 74 badenes, 33 murales, cientos de calles acondicionadas, canchas y clubes deportivos, entre otras obras.

Santo Domingo, R. D. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, afirmó que la actual gestión dejó atrás la suciedad, la arrabalización y el caos, destacando que hoy los munícipes caminan por sendas del desarrollo, orden y limpieza.

Guzmán aseguró que se están recogiendo 349.18 toneladas diarias y 2,444.29 toneladas de desechos sólidos semanal, resaltando el diseño y la puesta en operación de162 rutas de recogida para mantener el municipio libre de contaminación.

“Otra prueba es el sistema de medición de la gestión municipal (SISMAP Municipal) en el cual nos hemos mantenido siempre entre los primeros 5 lugares, incluso llegando a ocupar el primer lugar. Al llegar estábamos en el lugar 68. Si, escuchen bien. Pasamos del 68 al primer lugar. Un salto desde la oscuridad hacia la luz verde de la esperanza”, expresó Guzmán, en medio de su tercera rendición de cuentas.

Al hablar ante el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), Guzmán informó que se construyó un total de 13 mil, 782 kilómetros de aceras, 23 mil, 500 de contenes y 74 badenes, mejorando significativamente la calidad de vida de la gente que vive en sectores de Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, y zonas rurales del municipio, invirtiendo RD$63,376,11.63, apegados a la supervisión efectiva y permanente del Concejo de Regidores; bajo el amparo de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas del Estado.

Durante su tercera rendición de cuentas, el alcalde de SDN indicó que se entregaron 14 parques totalmente remozados, 4 centros comunales completamente nuevos, decenas de canchas, plays y clubes deportivos y se instalaron 1,630 nuevas y modernas lámparas, en los diferentes sectores y avenidas de la ciudad.

Agregó que durante su gestión municipal se instalaron 7 semáforos, se instauraron 33 murales culturales en Villa Mella; en Sabana Perdida; en la avenida Jacobo Majluta, la Avenida Ecológica y zonas rurales del municipio incentivando la creatividad y elimando vertederos improvisados.

Además destacó el impacto del programa «Mí Barrio Limpio y Saludable», que además de la limpieza y la recogida de los desechos sólidos, realizó labores de fumigación, casa por casa, junto con un operativo médico que consultó y entregó medicamentos sin ningún costo, a más de 3 mil personas de todas las edades, en 78 sectores intervenidos durante todo el año 2022.

El alcalde de SDN también hizo varios anuncios, como la implementación de un sistema de recogida de basura en horario nocturno y el programa social “Amor Eterno”, para atender directamente casos de personas en situación de vulnerabilidad.

Además expresó que continuará con el remozamiento de infraestructuras culturales, artísticas y deportivas, refiriendo que la actual gestión que dirige la sostienen bases muy sólidas, como el manejo transparente de los recursos, la limpieza y organización del municipio Santo Domingo Norte.