Alcalde Carlos Guzmán asegura que entregará a Betty Gerónimo una Alcaldía operativa, limpia, transparente y moderna

marzo 24, 2024

En cumplimiento con la Ley Municipal 176-07 se realizó la primera reunión de la comisión de transición.

Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, encabezó la primera reunión oficial de transición integrada por un equipo de directores de la Alcaldía y técnicos designados por la alcaldesa electa Betty Gerónimo, con el objetivo de socializar las ejecutorias operacionales de la institución, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 176-07 del Ayuntamiento del Distrito Nacional y los Municipios.

La reunión tuvo lugar en el salón Víctor Piñeiro de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), donde ambas partes iniciaron los trabajos de socialización del protocolo a seguir, de cara a la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales el 24 de abril.

Al respecto, Carlos Guzmán destacó que a partir de esta semana se inician una serie de reuniones, comunicaciones y conversaciones permanentes con la nueva administración, señalando que recibirán de primera mano y en tiempo oportuno, todas las informaciones, ejecutorias, trabajos e instrucciones que requieran, a fin de que cuenten con todos las herramientas que le permitan continuar una eficiente y transparente gestión municipal.

“Desde hoy y hasta el 24 de abril de este año, estaremos en toda la disposición de colaborarle y asistirle en lo que requieran”, indicó Guzmán, reiterando que entregará una Alcaldía operativa, limpia, transparente y moderna.

En tanto, la coordinadora de la comisión designada por Gerónimo, Marianela de la Cruz, dijo que los trabajos se realizarán con respeto mutuo dando continuidad de Estado, llamando a organizar los actos de juramentación.

La comisión de la ASDN la integran los directores financiero y administrativo Dionisio Martínez y Franklin Salazar, la directora de Recursos Humanos, Johanna Feliz, la jefa de Gabinete Francis Jorge, el director jurídico Luís Amado de Paula (Miguelín), el director de Planificación y Desarrollo Darío Carvajal, el director de Obras Públicas Crecencio Paredes y el encargado de Supervisión de Obras Municipales Franklin Ortiz.

En tanto, la comisión designada por la alcaldesa electa la componen: Marianela de la Cruz, Antonio Almonte Reynoso, Ángel De la Cruz Hernandez, Tomas Obispo Ogando, Ysidro Torres, Felipe Vásquez Santos, Kenia Xiomara Guante y Luis Alejandro Hilario.

Ley 176-07 establece que los ayuntamientos, dentro de los treinta días siguientes a la celebración de las elecciones, constituirán comisiones de transición integradas por los síndicos/as y vice síndicos/as salientes, los electos/as y los funcionarios/as y delegados/as que respectivamente aquellos designen, a fin de que los primeros informen a los segundos sobre la marcha de la administración municipal y los asuntos que estén pendientes. Del mismo modo se conformará una comisión integrada por los regidores salientes y electos.

Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)