Alcalde Carlos Guzmán asiste a familias de SDN lo perdieron todo tras disturbio tropical

noviembre 21, 2023

Expresó que ante la situación hoy todos son Santo Domingo Norte, porque la prioridad es la vida de la gente, no los partidos políticos.

Santo Domingo. RD. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, visitó cientos de familias de barrios y comunidades de los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida que lo perdieron todo, tras el disturbio tropical que incide sobre gran parte del territorio nacional.

Guzmán indicó que alrededor de unas 2,179 personas resultaron afectadas, quienes contarán con todo el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) e instituciones del Gobierno.

Agregó que producto de las lluvias este fin de semana se desbordaron algunas cañadas, se inundaron decenas de viviendas e imbornales y se produjeron deslizamientos de tierra, donde un personal técnico con equipos pesados trabaja de forma acelerada para dar pronta solución.

“Hoy todos somos Santo Domingo Norte, porque aquí no hay partido políticos. Ni verde, ni blanco ni morado. Hoy la prioridad es la vida de todos los munícipes con los que todos debemos de coorperar», señaló Carlos Guzmán, en medio de un amplio recorrido por las zonas afectadas.

En ese orden, Guzmán llamó al gobierno central, el empresariado y otros sectores de la vida nacional en brindar asistencia a los afectados, señalando que los interesados pueden acudir a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) a realizar sus aportaciones de manera que tengan una navidad feliz.

Previamente, el alcalde de SDN encabezó una reunión con la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) del municipio, informando que de acuerdo con los resultados preliminares, los lugares más afectados por las lluvias fueron: Maco Frío, Timbeque, La Barquita, Villa Pompa, Los Coordinadores, El Cristal, entre otros.

Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)