Alcalde Carlos Guzmán asiste a misa por sexto aniversario proyecto La Nueva Barquita

junio 10, 2022

Santo Domingo, RD. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, hizo un llamado a los residentes de La Nueva Barquita a integrarse al adecuado manejo de los desechos sólidos y a cooperar con el cuidado de su entorno y el buen ornato del municipio, para poder lograr convertirlo en una ciudad con los más altos estándares de higiene y limpieza.

“Aquí hoy hay alegría y esperanza en este proyecto. Yo quiero que no se confunda la libertad con el libertinaje; libertad es cumplir con lo que dice la Constitución sobre los derechos y deberes del ciudadano, y libertinaje es hacer lo que usted quiera; y eso es lo que no se puede permitir este municipio: los espacios públicos hay que respetarlos y dejarlos libres a los peatones”, resaltó el alcalde Carlos Guzmán al participar en la misa del 6.o aniversario de la mudanza a La Nueva Barquita.

Para tal agasajo, se contó con el desarrollo de una serie de actividades artísticas y culturales, y una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco de Asís en La Nueva Barquita, donde asistieron decenas de funcionarios del Gobierno, representantes de la Policía Nacional, del ministerio público, militares, entre otros asistentes.

La misa estuvo presidida por el párroco Abraham Apolinario, en compañía del sacerdote Gregorio Alegría. Xiomara Reynoso, presidenta del Patronato La Nueva Barquita, resaltó el apoyo recibido por la Alcaldía en la recogida de los desechos sólidos y la puntualidad en los horarios de los camiones que brindan el servicio de la recogida de los mismos.

Dentro de las actividades que realizó la Alcaldía de SDN, se encuentran: el programa “Recicla y Vive”, taller de cartonaje, charla a jóvenes con el tema “Violencia de Género”, charlas psicológicas “Superando la Violencia”, talleres de artes plásticas, zumbatón, charla “Malos y Buenos Contactos”, entre otras actividades.